jueves, 27 de noviembre de 2008

Tu dirás

Esta mañana, al salir de la ducha he tenido una tentación (tranquilo Dani, nada que ver con tus aportaciones para los días ociosos). El vapor que llenaba el baño ha ido desapareciendo y dejando ver de nuevo donde esta cada cosa. Fuera unos -5ºC. El piso está frío. La calefacción no tiene tiempo de calentar un piso grande donde solo duermo 2 o 3 noches a la semana. Al menos no ocurre como en el internado donde estudié. Allí los cristales se empañaban por fuera. O casi.
...sigo con lo de esta mañana. Frente al espejo empañado paso la mano por la cara buscando la excusa para no afeitarme hoy. Cierro los ojos buscando más sensibilidad a través de las yemas de mis dedos arrugadas por el agua hirviendo de la ducha. No, no rasca. Me ahorro limpiar el vaho del espejo y me preparo para vestirme. Más rápida la cabeza que el cuerpo maquina un plan: escribe algo en el espejo. Un número. Un tiempo. Horas, minutos y, si quieres apurar mucho, segundos. En 5' lo que pongas habrá desaparecido. Y cuando vuelvas a ducharte aquí, ya después de haber corrido la maratón, el vapor te recordará lo que habías escrito y podrás comprobar hasta donde llegaste. El experimento ya lo hice alguna vez con un ¡Felicidades cariño! o un "corazoncito" (aaiiiiihh) y queda chulo el efecto...
El dedo índice, el más valiente de la mano, dibuja un "2" y una "h".
Se detiene.
¿Te atreves con un "4"?
Lo pinto.
Ahora viene lo gordo... el dedo ha decidido escribir un "5" y "min".
Nada más. No hay segundos (¡¡ detallazo !!)
Después en el coche he repartido a cuanto sale el km y casi vuelvo a borrar lo escrito. Y además dan lluvia. Y viento. Solo me falta que la liebre de 2h45' me reviente antes del km 10 con esos ritmos cambiantes que suelen llevan los que van sobrados en un ritmo que les resulta pachanguero... Ahora a cumplir y espero que la marca escrita no vaya directa del espejo al retrete.

¡ Gracias por la foto, Talín !

10 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Pues por mucho frio, lluvia, viento y liebres petadoras, yo apuesto por los 2h45. Tu eres un tio duro!!

Te lo has currado y calidad tienes. A por ello!

Talin dijo...

Mira que te dije, quítate la toalla de la cabeza, que no das el pego!!!

Dani dijo...

2:43

Anónimo dijo...

bulderban yo las dos ultimas veces que he corrido en donosti he ido con la liebre de 2.45, la primera vez la media la pasamos en 1.21.49 y en la segunda en 1.22.18, en ambos casos la liebre se solia retirar en ese instante con lo que suele haber cierto cambio de ritmo de los que van facil, tu intenta ir con los ultimos de es grupito hasta que se da la vuelta en gros, mas o menos km 28, de hay puedes cambiar un poquito hasta las universidades y alli afloja un poco hasta girar en el km 35 ya que tiende a subir un poco pero se hace duro, de alli hasta meta es donde puedes ganar realmente mucho tiempo ya que es la zona que generalmente todo el mundo va muy justitos, espero que te sirva de algo este rollo

sukr

aja dijo...

yo apuesto por......2h y un monton de cervezas.
Lo mejor de todo va a ser ese abrazo que nos vamos a dar en meta

Macario dijo...

Suerte y a disfrutar. La marca, si no tienes contratiempos, la debes tiener en las patas.

Lo dicho, a disfrutar de lo que e un maratón corrido "a machete".

davidiego dijo...

con todo lo que te lo has estado currando te va a asustar un poco de aire y frío?

el espejo de la bruja no se equivocaba, así que cumplir el pronóstico.

mucha suerte y fuerza, y que el mal tiempo os respete al menos dos horitas y cuarenta, sufrir un par de minutos al final, para salir más épico en la foto.

Anónimo dijo...

Esas 2h45 son tuyos sin ninguna duda!!!
Solo espero que la maraton sea justa con tu esfuerzo en estas semanas, y el tiempo os respecte un poco.
Los 165 minutos estan en tu coco y en tus patas, solo te queda batallarlos (casi naaaa,...;D!!)
Un abrazo.
míguel
PD: Tengo pendiente enviarte un meil.

Jetlag-Man dijo...

Qué casualidad, los mismos números que yo escribí: "4h25min". ¡Ve a por el record, que tú puedes!
Hoy he escrito sobre el monte. Te espero.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

2h44'58" ¡¡ENHORABUENA CAMPEON!!