martes, 2 de septiembre de 2008

Escritos quedan

Hablo a nivel deportivo pero aplicable a todo. Siempre que se empieza una nueva etapa uno se plantea una serie de objetivos mínimos que luego se van quedando por el camino a medida que pasan los días. Y no es que pierdan relevancia (que puede ser) lo que ocurre es que a la mínima oportunidad se les da portazo y cualquier excusa es buena para...bueno, ya me entendéis. Pero como siempre dicen que escribir los objetivos ayuda a que estos se materializen yo voy a hacer el pequeño ejercicio de listarlos y tenerlos delante durante unos segundos (no solo en la cabeza). Ya os contaré si esto funciona.
-El primer oxidado objetivo, y no por el medio en el que se realiza sino por la cantidad de veces que ha estado en la lista, es nadar al menos 3 veces por semana. Este año toca mejorar. Se que puedo hacerlo -no es complicado-, se que esta relacionado con los metros de piscina que haga y se que además me oxigena la hora de la comida de temas de curro. ¡¡ Ahí vamos, esta vez si que si !!
- El segundo: estirar "a conciencia" después de entrenar. Sobre todo si ha habido carrera a pie. Este es nuevo, incluyendo lo de "a conciencia" porque estirar, estirar siempre se estira algo ¿no? Pero la idea es instaurar un protocolo que me lleve un rato y cambiar la ducha, el hueco entre el sofá y la tele o el parking de turno como escenarios de mis ejercicios. Colchoneta, chuleta (de ejercicios, se entiende) y disciplina.
- El tercero y último (con tres hasta fin de año vale): "higiene" de la bici. Esmerarse un poquito más, que eso de dejar la bici cuando vienes y pillarla a los X días después para la próxima da más disgustos que alegría. Y no hablo de nada complicado de mecánica. Simplemente algo de mantenimiento de la cadena, cambios, frenos, etc. y pasarle las toallitas del culete de Alaba al cuadro.
De los objetivos con dorsal ya iremos concretando. Mañana os cuento donde estaré el 21/septiembre que, de momento, es lo único que está pagado.

1 comentario:

Jetlag-Man dijo...

¡Gran invento las toallitas del culete para el cuadro! Yo siempre las uso.