lunes, 16 de junio de 2008

Coeficiente 72 (la letra pequeña)

Y yo que me había quedado en los 36 kms de la carrera sin poner atención a lo de coef. 72. Nunca más me pasará ;-)
Coeficiente de dificultad= (distancia * desnivel positivo)/1.000
Así no dice mucho pero si os digo que Camañas- Teruel era 24 y Magdalena-Penyeta Roja 72, os podéis hacer una idea de la tupa subir y bajar que nos dimos ayer.
.

Pues eso. A las 8:30h con un petardazo al más puro estilo del levante 160 personas, según los listados, nos lanzamos a lo que apuntaba como una calurosa mañana corriendo por el monte de Castellón. Tras un primer tramo de asfalto que lanzó la carrera a una velocidad que luego algunos pagamos, comenzó el sube y baja que se intuye por el perfil y que, efectivamente, sería la tónica de toda la carrera. Practicamente sin llanos donde correr a ritmo las plantas de los pies -al menos en mi caso- se convirtieron en las auténticas sufridoras del día. La subida a El Mórico puso a prueba la destreza de todos con un par de pasos asegurados con cuerda que dieron un toque especial a coronar esta primera cima. El resto de picos, cerros o como se quiera llamar iban minando el coco y las fuerzas de todos. Repechacos inhumanos sembrados de zombies de colorines indicaban desde abajo por donde iba la carrera. Era una carrera, y lo digo a toro pasado, para planteamiento inteligente. Yendo de menos a más y empezando a apretar después del km 17. En mi caso fui de más a menos, de menos a casi nada -2 veces a punto de retirarme- y de casi nada a más, acabando contento y pasando a mucha gente en el último tramo. A pesar de todo 4h22'26'' para 36 kms dan idea de lo que fue.

1 comentario:

Jetlag-Man dijo...

¡Vaya palizón!