lunes, 17 de marzo de 2008

Un gladiador de pega

El sabado me coló Miquel entre los gladiadores del Prat para dar pedales un rato. Lo pasé bien y me trataron mejor... hasta el último hachazo subiendo a Vallvidriera que me quedé a cerrar grupo. A la salida de un tunel, pasado San Cugat me soltó un golpe de viento y no fui capaz de pillar rueda. Pero puedo decir que la experiencia fue muy buena. Yo suelo entrenar solo, ya lo sabéis, pero cuando no lo hago así nunca he salido con más de 2 personas, normalmente solo con uno (el gran Eusebio Paradinas). Por eso, verme en un grupo de 8 o 9 ciclistas era algo nuevo para mi. De esta excursioncilla saque varias conclusiones. Una: entrenar es mucho más ameno pero voy incómodo en el medio del grupo (no se ir en pelotón). O me quedo el último o intento ir el primero. Dos: lo de ir a rueda es, tal y como me habían dicho, un regalito cuando las fuerzas flaquean -aunque hay ruedas que te revientan;-). Y para no aburrir más, una tercera: vale más asfalto pestoso por sitio bonito que buen firme por carretera plagada de coches.
------------
Como resumen de la semana llegué, gracias a las 4h de bici del sabado, al record de este año: 8h30'. Nadé 1x60' y corrí 3 días (60'+60'+90').ahí me teneis, de primera comunión el ultimísimo...

8 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Pues el día que estés mínimamente entrenado no va a ver Dios que siga tu rueda... y encima en la última subida al Tibidabo casi me sacas de punto otra vez.

Cuando quieras repetimos.

Dani_ironmandream dijo...

Insociable :o)

irotante dijo...

Poco, a poco y mas Km seguro estaras al nivel de los dem�s te respondi en mi Blg.

Jetlag-Man dijo...

Macho, te libras por poco. Pásate por mi blog que te he colgado una fotico de Messner bailando el vals.
Animo, que queda poco.

Jetlag-Man dijo...

Linkado

Jetlag-Man dijo...

¿Qué me dices de las rutas que abrieron Jerzy Kukuczka y Erhard Loretan? Desde luego, los tres primeros tuvieron mucho más mérito que los Juanitos, o Biestur (los Iñurrategui tenían webs). Ahora es una pena. Ya no puedes estar solo en un 8000 (supongo que has leído el libro de Jon Krakauer ¿no?).

emonje dijo...

Ramón, yo de alpinismo ando bastante justito. Me tira mucho más donde no hay nieve ni hielo. No he leido ese libro pero te recomiendo Besa o Mata. Se te van a caer muchos mitos. En España yo me quedo con Carlos Soria y los Iñurrategui. Como curiosidad, una temporada en Barcelona escalé algún ratillo con Ferrán Latorre (son de otra pasta, te lo aseguro).

Furacán dijo...

Oye que has entrenado mucho esta semana, a ver si luego no vas rendir jejeje