martes, 8 de enero de 2008

¿Vuelta a la rutina?

La espalda y los polvorones me han dejado esta mañana, a eso de las 7:00, en pelotas, sobre una báscula que marcaba 79,3 kgs. No hay piedad. Mala combinación la inactividad y la gula. Rodeado por los guisos de mamá, las sobremesas turroneras, las noches de farra...(que bueno todo) la única medida compensatoria era entrenar algo. No esta vez. "El dolor es la debilidad que abandona el cuerpo", leí hace bastante tiempo en algún sitio. Y yo me debo estar quedando sin una gota de debilidad. Ayer escribí en el cuaderno de entrenamientos: "Mientras la espalda no este 100% sana no entrenaré". Necesitaba escribirlo para ver si me lo creía. Parece que no del todo.
Otra cosa. Aprovechando que no hay cuerpo para salir a sudar me recreo con los números y fechas. Unas 100 h. menos de entrenamiento en 2007 (unas 280 h.) que en 2006 ( 368 h.). Grandes perjudicados: la bici. Este año no llego a 3.500 kms. Me fui a Lanzarote con 2.300 -incluyendo rodillo- y poco más he montado después de Jabaliman. En carrera a píe salen unos 1.500 km (300 km menos que año anterior) y nadando alguna hora menos este año. Como curiosidad: solo 5 horas menos de bici que de carrera a pie. Conclusiones: la fecha del ironman que escojo cada año es lo que define el volumen de bici. Cuanto más avanzado cae, más bici a final de año.
Foto de LZ , hace un año fue un sueño, hoy es una realidad. En 2008 seguimos soñando...

5 comentarios:

Macario dijo...

Bueno, yo te saco unos kilillos todavía, je je. Y lo de esperar a estar bueno... joder lo que cuesta.

robert mayoral dijo...

si te sirve de consuelo, yo sigo pesando un par de kilos más que tú....y respeto al volumen, si se reduce y augmenta la calidad puede que hasta se mejore y todo el rendimiento...

Anónimo dijo...

yo 13 kg menos que tú, pero las mismas ilusiones, este año lanzarote nos espera, viviremos el sueño juntos, solo por eso merece la pena recuperar esa espalda.
Animo que los dioses de la isla nos esperan para hacernos amigos del viento...

Talin dijo...

Con esto seguro que te subo el ánimo:

Hoy casi 76Kg, pero me sacas 3 ó más cabezas.

Antoniu dijo...

Un hombre en un bar
- "Camarero, media docena de cervezas". Cuando las tiene encima "Zas se las bebe de un trago"
- Camarero 4 cervezas. Zas! para dentro
- Camarero 2 cervezas! Tambien para dentro
- Camarero 1 cerveza y como no, pa'dentro.

El hombre todo mosqueado se dirige al bar man y le comenta "joder no entiendo, cuanto menos bebo más me emboracho"...

El chiste és malo de cojones però era para ilustrar lo que creo que te pasa a ti Sr. Bulderban. Que ya llevas unos cuantos kilómetros en la reserva.

Saludos y que te mejores