viernes, 25 de enero de 2008

Repoker de miles

Con la de ayer ya van -si no me equivoco- 5 veces en mi vida de atleta (¡qué me perdonen los atletas de verdad!) que hago series. Reconozco que me cuesta mucho. Apretarme solo es algo que no consigo hacer. Si es con alguien (normalmente que sea más rápido) no me importa pillar rueda y apretar los piños, pero así solo... no me convence. A pesar de ello ayer me líe la manta a la cabeza y pensando en la media de Getafe del domingo me propuse hacer 5 miles y ver que pasaba. Entre dos luces ya busque un camino, de esos donde entreno yo, y medí un kilómetro (con la ayuda de un Forerunner 305 que tengo por casa) y me fui a calentar. 30' de trote y listo para pegarle 5 mordiscos al kilómetro. La ida (kms 1, 3 y 5) era en ligerísima subida y la vuelta (2 y 4) en la misma ligerísima bajada. Recuperando 1' entre palo y palo. Al final salen 3'38'' - 3'26'' - 3'46'' - 3'36'' - 3'52''. Rodando tranquilo hasta completar la horita tiro para casa. Promesa firme de hacerlo una vez al mes (o al menos cada 2 meses). Ah, y eso de meter cuestas también lo voy a intentar interiorizar.... Vaya rollo he soltado hoy ¿no?

4 comentarios:

Ishtar dijo...

Jajaja ya veo que has ido petando ;-). La idea es que salgan progresivas, así que hay que controlarse al principio para poder apretar al final jeje

A mi también me cuestan mucho, pero la verdad es que se notan :-).

Besicos!

Macario dijo...

Las series. Me tiré años denostándolas. Luego las hice algún año. Acompañado, son entretenidas, y se corre; en solitario son duras. ¿Que se mejora? Yo lo hice sustancialmente en las distancias más cortas, y muy ligertamente en las largas (maratón).

Dani_ironmandream dijo...

Acabo de leer lo del rodillo. Sin comentarios...

Ayer, para resarcirme de las 3 hoas de rodillo del domigo, me hice otros 70 con aire en la cara (van dos veces esta semana). Y mañana caerán 100... Eso sí, las series no m verás corri´ndolas en la vida

David Rodriguez Roures dijo...

Hola yo soy de mucha series y pienso que son buenas ayudan y mucho,siempre y cuando se hagan al ritmo,eso si yo cuando hago de 1000m suelo recuperar entre,2'30 y 3',suerte hoy en la media,un saludo.