jueves, 17 de enero de 2008

¿A cuánto va la hora de rodillo?

Ya me podéis explicar como lo hacéis. Abstenerse listillos con respuesta fácil: "yo encima y ella debajo". No va por hay el tema. To'dios castigándose la próstata con aburridas cabalgadas de rodillo -con o si engañifa, hoy no entro en eso- y apuntando en el cuaderno kilómetros de entrenamiento de bici. ¿Lo tenéis claro? Yo, a parte de que prefiero guiarme por tiempos e intensidades en "watios de sudor", no veo la forma de extrapolar una sesión de tortura a una distancia. Mi olfato perruno me ha llevado a, más o menos, intuir que se apuntan unos 30 km/h pero... ¿es así?
A ver, a ver: para uno que no mete el plato nunca sobre el rodillo y tirando de tabla + del cuento de la vieja: en rueda de 700, un 39x13 son unos 6,30 m y un 39x14 unos 5,85 m. Tomamos 6,0 m.
Cadencia: en mi caso entre 80 y 90 pedaladas/min. Cojo 85.
85 ped./min * 60 min *6,0 m = 30,6 km/h
Joder, esto no me lo esperaba...si encima de ir tan rápido sirviera para algo esto del rodillo ;-)

5 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

A ver el listo que me dice que no entrene por km sino por tiempo y que ahora va a hacerse una paja mental con los km de rodillo...

El tiempo que toca a unas pulsaciones X. Eso es lo que me vale... Con TV y película, ordenador y video de IM o mirando a las vecinas por la ventana.

Antoniu dijo...

Bulderban... yo igual que tu. Me comia la olla con el puto rodillo hasta que viendo que era inevitable nuestra relación opté por comprarme uno que te dice velocidad, cadencia y watios.

No son baratos pero sabiendo que te vas a pegar una panzada de Km mejor uno con esas chorradas para poder variar un poco las pedaladas (cambiar cadencias, watios, pendiente...) Así pasa más rápido.

Prefiero entrenar o descansar un poco mas a estar con taablas Excel arriba y abajo para calcular distancias y demas.

Ishtar dijo...

Yo antes no apuntaba KM, solo tiempo, porque decía que en el rodillo se recorren exactamente 0 km ;-).

Este año, para que las gráficas queden más chulas ;-), estimo los kms de rodillo según la sesión. Una suave la pongo a 23 km/h y, cuando meto bastantes series, 30 km/h. Una cosa intermedia quedaría en 26 km/h.

Pero vamos,q ue conste en acta que sigo pensando que los kms son cero patatero ;-).

Besicos!

Miquel Morales dijo...

1 hora de rodillo equivale a 1 hora de carretera. Aunque mentalmente parezcan muuuuuuuuchas mas. Yo si hago 1 hora, apunto 30km.

Talin dijo...

Rodillo es TIEMPO no Km!!!

En Rodillo se va a cadencia, o a pulso o a Watios, si tienes un chisme de esos últimos.

Yo los Kms. los apunto por apuntar algo, pero lo que va es el tiempo.

Eso si yo tengo horas de 38Km y las tengo de 26Km, todo depende si tienes series por ejemplo de 45-50 rev/min, o si es una hora de rodaje.

Resumiendo:

- Es llevar un determinado pulso con unas deteminadas rev./min, ó

- Es llevar un determinado pulso con unos deteminados Wattios.

- Es llevar un determinado pulso con un desarrollo.

Sea cual sea el tipo rodillo desde el de 2 tubos hasta la bici estática de esas cosmopolar mas sicodelica que te da hasta el Nr. de D.N.I. se suele trabajar con esos parámetros.