martes, 17 de enero de 2012

Tengo un amigo que...

...no sabía muy bien como enfocar lo que tenía por delante pero tampoco se preocupó en exceso. Desde que la familia era un factor importante (que él había decidido introducir como tal) en su vida, proyectarse en el futuro deportivo se había hecho un pelín más complicado. Abrió una cerveza y la alimento con sus pensamientos. Como había poca cerveza o demasiado que pensar tuvo que tirar de la anilla otra. Y por seguir abriendo, desplegó su agenda de 2012 donde a lo largo del año anterior iba apuntando todo lo que le apetecería hacer. No intentó cuadrar nada. Solo se dejó llevar. Se movió por los meses con la soltura de alguien que no es la primera vez que lo hace. Paseó a la familia por muchos sitios. Los montó en el coche. A veces con bici, a veces sin ella. Los acostó en tienda de campaña y en hotelito de montaña. Los llevó a comer a una sidrería y los invitó a desayunar mirando al mar. Algún viaje lo hizo solo. Y poco a poco, como los juegos de niños que consisten en unir puntos fue haciendo una figura difusa que para él era preciosa, única, apasionante.
Y una vez más jugó a mezclar agua con aceite y marcó en amarillo fosforito la maratón de montaña de Vall del Congost, y el ironman de Salou, y el ultratrail Matxicots, y (quizás) Zegama o CBXR, y porque no GTPeñalara... y no se quiso dejar tri de Balaguer, ni Andorra, y algo largo de asfalto y Pirineos en verano. Luego, con mucho cuidado, le paso una línea más fina que las demás al MontBlanc.
Apuró lo que quedaba de cerveza, cerró la agenda y mientras hacía un corto enguaje para que el frescor de la cerveza llegara a cada rincón de su boca se dio cuenta que había mucho, quizás demasiado, que le gustaría meter al zurrón de este año.
"Lo mejor de todo es lo claro que tengo lo que no quiero hacer. De lo que quiero hacer me sobra. Poco a poco", pensó. Y se fue a contarle a su hija un cuento de buenas noches.

7 comentarios:

davidiego dijo...

tu amigo toma demasiada cerveza.

dile que es difícil cuadrar, aprovechar, al máximo todo lo que amamos, pero que lo lleva bien.

david dijo...

uy, uy, uy... tómate otra
y haber si coincidimos.

Anónimo dijo...

Yo acabo de apuntarme al GTP (peñalara) , a ver si coincidimos

Paco Robles

Unknown dijo...

sera volldam igual jeje
por cierto la ultima frase me encanta

"Lo mejor de todo es lo claro que tengo lo que no quiero hacer. De lo que quiero hacer me sobra. Poco a poco", pensó. Y se fue a contarle a su hija un cuento de buenas noches.

tonicendon dijo...

Y si alguna vez tu amigo tuviera dudas de si hacer o no hacer, dile que otro amigo sabe que es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.

Jaume Tolosa dijo...

Dile a tu amigo ue haga todo lo que pueda, pero "amb seny"

Un abrazo

quique dijo...

Dile a tu amigo que es un putaaaaa y que espero tomar unas cervezas y la salida en Zegama, Andorra y Dios dira.

(para lo de Salou... creo que no).

Una abraçada nanu.