domingo, 23 de enero de 2011

Volcans sin Volldamm

Sábado, 5:05 AM
Un puñado de pequeños puntos luminosos se mueven en un lado de la carretera. Suben y bajan. Van y vienen. Aparecen y desaparecen. Dentro de un coche que se acerca su conductor respira tranquilo y el corazón deja de botar dentro del pecho. Pequeñas luciernagas que al acercarse se convierten en gente. ¡ Los encontré !
_____
Sábado, 2:25 AM
Alarma interruptus 5 minutos antes. De hecho llevo ya desde 2:15 bien despierto. Salto de la cama como lo hace un guisante de su vaina cuando le aprietas. Lavo-me, visto-me y desayuno-me. Antes de la 3:00 AM arranco el coche y salgo hacia donde mi pensamiento hace ya días que está: La Vall d'en Bas.
Sábado, 4:05 AM
Hoy la puerta de entrada a la aventura es el túnel de Bracons. Como no se exactamente donde ha quedado el grupo llamo por teléfono a mi infiltrado. No answer. Tiemblan las canillas y no del frío. Envío SMS. No answer. Se me encojen los intestinos. Me recorcome la conciencia por no haber perdido un rato en internet. Ui, ui, ui... a esta hora no debe haber mucha gente por ahí dando vueltas. Táctica de guerrilla. Triángulo de acción: Las Preses-Sant Privat d'en Bas-Sant Esteve d'en Bas. Tic-tac-tic-tac. Coche parriba, coche pabajo. Ojos más que abiertos.
Sábado, 5:04 AM
Se acabó. Última vuelta de reconocimiento y me vuelvo para casa. Llego, me meto en la cama, no digo nada, aquí paz y después... "Nooo, al final no fui".
¿Qué es aquello que brilla ?
______

La ruta por los Volcanes de la Garrotxa es algo que todo el mundo debería de hacer al menos una vez en la vida. Yo, por mi parte, la repetiré seguro. No voy a contar nada del recorrido porque cualquier intento de describirlo se quedaría corto. Fueron algo más de 60 kms intensos. Brutales. Siempre sorprendentes. Con olores y con sabores. Con panorámicas espectaculares y tuneles entre hayedos.

Eso si, puedo contaros algo -pero poco- de grupo de chalaos a los que se los hiela el agua en los bidones y no pueden beber, gente a los que no conoces, que en la salida solo enseñan los ojos de lo tapados que van. Cuerpos con nombre a los que aprendes a reconocer por la mochila, las zapatillas o por la zancada. Felices sonaos que después de 11 h. triscando monte se rien con la ilusión de un niño... gente normal, como yo. Haberlos haylos, y esta vez... me costó bastante encontraylos. No me pude quedar a la merendola y perdí la doble B (buti+birra) pero, ahora que se el sitio, me la guardo para la próxima. Gracias a todos.

Chalaos del mundo...dejaros caer por este rincón ;-)

6 comentarios:

Coco dijo...

Dios los cria y ellos s'ajuntan!
Siesqueeeeeee... sois como niños en dia de reyes.

Las Volldamm las tengo en el frigo. Esperando.

Nos vemos pronto, puta!

Anónimo dijo...

Bulder ví tu llamada a las 4,45,pero estava conduciendo y llevaba el móvil en el maletero por lo que NO lo oí sonar.
Te espero el próximo dia 12 de febrero en Aiguafreda,con unos cuantos chalados más.

Un placer leerte,gracias...

massa

Tomas g.r. dijo...

sin voldamm!!!!!!
Pero bueno!!!!no me lo puedo creer...
en la proxima caen seguro.., y recuperando...seran dos!!!!
Ya sabes lo friolero que soy, así que me he librado de una buena.

un abrazo!!!!!

Pablo Cabeza dijo...

Cuando os leo hacer esas cosas a la hora que disfruto de las sábanas, me entra un frío del copón. Aun así, os admiro...

1abrazo

p

Unknown dijo...

muy chula la Garrotxa y sus volcanes, hace unos años estuve por allí con la familia haciendo rutas con el peque a cuestas y me sorprendió gratamente la zona.

Jaume Tolosa dijo...

Esta vez yo me quedé sin volcanes y sin volls, pero fué inevitable. Para la proxima cuenta conmigo!