miércoles, 24 de marzo de 2010

Ritual... y tal

Amanece. Eso no es lo extraño. Es domingo y suenan, retumban, Guns&Roses. Estan llamando a las puertas del cielo. Apoyo el pie en el maletero abierto del coche y me doblo sobre la rodilla. Los cordones de las zapatillas bailan entre los dedos y dibujan un lazo doble, bien apretado, que ha de sujetar el pie toqueloquetoque. Al cambiar de pie me da un pinchazo la barriga. Otro lazo doble. Sonrío.
Con los imperdibles nunca fui muy hábil. No hace frío desnudo de cintura para arriba y fijo el dorsal en la camiseta elegida. Tumbada en el capó del coche. A medio camino entre manga corta y tirantes. A la tercera esta casi centrado. 3 alfileres 3. El nombre en grande. El número en pequeño. Siempre es mejor ser "Esteban" que el "137". A mi me gusta más. Aún no huele a carrera.
Las mallas piratas se quedan en la mochila. Calor y humedad. Suerte que traje algo corto (¿suerte?... pero si siempre llevas de todo). El culo al aire unos segundos y listo. Me pongo la cinta rotuliana y ya esta todo. La lluvia en Noviembre deja paso al más absoluto silencio. Apago.
Para repasar todo lo que mejor me va es cerrar los ojos. Respiro hondo y visualizo todo el proceso que he seguido. Cuando dudo, palpo con las manos pero si subir los párpados. ¡ Perfecto ! No volveré al coche hasta tener la presa en el zurrón. Por eso lo mejor es dejar todo preparado para la ducha. La experiencia dice que con la tupa de kilómetros metidos en el chasis y con el sentido común modo off ésta sencilla tarea... se complica. Lo hago.
Dejo la mochila en el guardarropa. Busco un rincón tranquilo. Vuelvo a cerrar los ojos unos segundos y... ¡¡ya está!! Metido en carrera. Ahora solo queda trotar y esperar. Trotar esperando. Esperar trotando. Ahora soy yo... Feel i'm knocking on heavens door
,

2 comentarios:

david dijo...

Hola Bulderban,
pot ser que unes 3 setmanes abans de la marató, en un entreno amb l'abuelo anessim plegats molta estona a davant, eres tú?, jo anava amb un gos blanc i negre.
No sé, potser vaig confós.
Tan se val, el cas es que m'ha cridat l'atenció el fet de coincidir a la vall del congost a la CBXR i a Zegama, jo també hi aniré.... si tot va bé.
Doncs res,
salut i força!

Antoniu dijo...

Nanuuuu

Lo tuyo no es deporte... es toda una religión.

Esta a petar de comentarios, eh?