martes, 30 de marzo de 2010

De pueblo

Poco a poco se va acercando el momento. Y, como si de una gran carrera se tratara, se mezclan las ganas de que llegue con la sensación de que una vez este allí pasará rápido. Las navidades ya quedán lejos y las vacaciones de verano aún no se asoman por el calendario. Son 800 kms los que separan Barcelona de mi pueblo y, aunque profunda es la distancia, no es profunda la lejanía (esto es por llevar la contraria a los amigos de Haban Blues). Mi pueblo. El sitio donde nací y crecí. Volver allí siempre es un premio y una alegría. Tengo la sensación de que es un punto de conexión y carga de energía conmigo mismo. El punto más potente. Todos tenemos varios pero hay uno que es "lo más". Seguro.
El río, como la vida, habrá seguido fluyendo aunque yo no haya estado sentado en la barandilla. El puente no se habrá movido pero por encima suyo no habrá dejado de pasar gente. Deprisa o despacio. Vida por debajo, vida por encima. Y todo, absolutamente todo, será tan distinto y tan parecido a la última vez que estuve allí que... buff. ¡ No somos nadie !
Pero, aún y no siendo nadie, somos de pueblo y eso no lo puede decir todo el mundo :-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te mereces ese descanso - Disfrutalo intensamente mientras estés allí, porque 800 km., les des o no la razón, son muchos .....

Bss

MdB

davidiego dijo...

si quieres dejarte llevar por la corriente, cuando pases por el mío te recojo. ;)

Talin dijo...

Cada uno de esos 800Kms merecerá la pena con creces.

aja dijo...

El mio está un poco más ceca, así que ya sabes...

spocklopez dijo...

!!!Vivan los pueblos y los aldeanos!!! :)

inma dijo...

Que suerte... a mi me gustaria poder... decir. que ganas tengo de ir al pueblo.. hoy lo pensaba

feliz descanso

Bulderban- ban :-) dijo...

Gracias amig@s !! Estáis todos invitados, cuando os apetezca, a ruralizaros un poquito x aqui...