lunes, 22 de marzo de 2010

Acongostado

Nuevo termino acuñado durante las casi 6 horas de ayer por la Vall del Congost. La definición exacta sería una mezcla de satisfacción, sufrimiento, subidas, bajadas, ¿planos?, placer, calambres y entorno increible que te dejan el cuerpo como yo lo tengo hoy...que no se ni como lo tengo... Acongostado. El día comenzó mejor de lo esperado pués no llovía. Temperatura alta, tirando a calorcito (así, a ojo, no menos de 10ºC en la salida) y una humedad brutal. Se veía venir día de calambres...y así fue. Beber, beber y beber. Comer. Beber otra vez. Y a pesar de todo en el km 26 los cuadriceps cobran vida propia y comienza su baile arriba y abajo. Yo voy adaptando mi ritmo al suyo. Las naranjas y los higos sirven para calmar las subidas y bajadas de mis amigos. Y así hasta la meta donde los gemelos se añaden a la fiesta. El entorno de la carrera es espectacular y el circuito diseñado por Toni deja muy alto el listón de las maratones de montaña. La cabeza que no he tenido para encadenar dos maratones en 15 días me sirvió ayer para poder terminar dignamente después de matar el pajarón que me subió a la chepa. Caer del puesto 12 al 21 es el precio que pagué pero la otra opción habría sido, casi seguro, la cuneta. Estoy contento. Me conozco. Se adaptar mi ritmo a mi cuerpo y eso sirve para optimizar el rendimiento. Otro día de escuela. Otra lección más. Otra carrera para repetir.

8 comentarios:

Dani dijo...

Felicidades amigo. Se te ve fuerte este año.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

vaya patas... sin varices???

Antoniu dijo...

Ostras... està clar que la muntanya et fa trempar. Ji ji ji.

Sempre un plaer llegir de les aventures d'algú poc comú que va a la seva puta bola amb els seu mètodes d'entrenament tipus Karate Kid.

Mai somrius a les fotos?

Talin dijo...

Y a mi me parece que fue ese Top-Maillot que te dio alas!!!

massaguer dijo...

Esteban,menudo carrerón te marcaste el domingo,de flipar.

Muy contento deberías estar,so mamonazo....

Saludos...

bulderban dijo...

Dani, llamamé vinagre...no te jode :-)
Ruth, las varices siguen ahí justo debajo de la cinta rotuliana. La seguridad social es lo que tiene.
Miquel, sabes que sonrío pero pa'las fotos hay que poner cara de que se sufre...marketing, ya sabes !
Talín, en elba nací, renací y volveré cuando lo necesite (o antes)
Massa, menudo sitio para correr y almorzar que me habéis enseñado el abuelo y tu...

Anónimo dijo...

Después de "SEIS" horas de correr, acabar en el puesto "21" en vez del "12" es igual de admirable..Siguen pareciéndome números impresionantes (como el 13 de Elba ....)y sigues pareciéndome un crack, tanto si sonríes en las fotos, como si no....
!!!Enhorabuena!!
Bss
MdB
(Miquel, andorrano, .... mejor en castellano, que nos enteremos todos, jeje)

Fer dijo...

Acongostado estoy.
Slds