domingo, 28 de febrero de 2010

Vuelvo al Aizkorri (cruzando dedos)

Yo soy un suplente. Iba para titular pero... eso era antes. Ahora soy uno de esos que primero calienta banquillo, luego calienta en la banda y a veces acaba quitándose el chandal para saltar al campo y otras se vuelve de largo a las duchas. Y no me importa. No soy menos feliz. El partido que quiero ganar esta fuera de este estadio. Pero de que gane mi "equipo" es de lo que vivo, por eso cada vez que me llama el mister tengo que estar preparado. Eso a veces trae complicaciones y toca saltar al campo a última hora cuando ya tienes otros planes. Pero esta vida es una carrera de fondo...por suerte. Yo me entiendo.

Otra cosa: a aquello que genera energía positiva hay que ir con todo el buen rollo que uno sea capaz de generar. Además hay que desear las cosas con todas las ganas posibles. Buen rollo y la fuerza del deseo juntas son tan potentes que pocas cosas se resisten a la mezcla. Además los duendes que corren por las campas de Urbía cuando nadie los ve y las hadas que vuelan de noche entre los hayedos que cubren los pies del Aizkorri son capaces de detectar esto y agradecen la conexión con el espiritu de Zegama. Eso, lo tengo claro, existe. Porque lo he vivido en mis carnes y porque sería triste pensar que solo son piedras, arboles y hierba lo que hay allí. Perdí el dorsal el año pasado, me lo hicieron perder, pero el sorteo de este año me lo ha devuelto. Lo deseaba. Joder, cuanto lo deseaba. Cuando tenía un momento cerraba los ojos, apretaba los puños y desde mis entrañas quería volver a correr allá. Y volveré. Volveré a oler el pan recién cocido por la diosa Mari en su cueva del Aketegi. Volveré a bajar Sancti Spiritu para luego subir a la cresta del Aizkorri al Aitxuri. Volveré a estrujarme subiendo el Andraitz y volveré a pedir cerveza en el avituallamiento de Moano. Volveré...en mayo.

9 comentarios:

davidiego dijo...

y salta al campo con la ovación del público y resuelve el partido...

hay gente que no necesita jugar más para jugar mejor.

Antoniu dijo...

Diegiiiiiiiin... Que seas muy feliz corriendo por esos prados llenos de follets i fades.

Trae queso, y vino, y pacharan, y... muchos buenos recuerdos.

Joder que buena noticia !!!!

Gabri dijo...

Ahi lo tienes tronco!!! Yo otro año más a seguir esperando.....

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! ¿ves? a veces es verdad que cuando se desea algo con fuerza, se cumple. (Aunque Coelho sea un hortera.....)

Y triunfarás, seguro.
Bss

Mdb

Unknown dijo...

zorionak tio
cuanto me alegro, espero poder estar ese dia animandote por alli arriba

Dani dijo...

Aupa Esteban.

Menudas excusas más tontas te buscas para no ir a LZ :o) Me alegro de que vuelvas a tu "casa".

Javier Rodrigo (Kairo) dijo...

Yo no he tenido suerte en el sorteo :((
Lo mismo no ten quedan ganas de ir después de la Vall del Congost ....

emonje dijo...

Gracias a todos. De verdad que estoy que no me lo creo... Se hará lo mejor que se pueda :-) El calendario empieza a estar cargadito y sin agua ni bici de momento.

Isidre Escorihuela dijo...

BOU GAS !!!!! I GAUDEIX COM SI FOS LA PRIMERA VEGADA....
PUJA A CASA A FER UN BON ENTRENO...