domingo, 21 de febrero de 2010

Media de Gavá- la anticrónica

Cervecita y berberechos. Chimenea. Escudella y fricandó. Buen vino. Pastelitos con un cortado. Sobremesa con amigos...y Bob Esponja. No creo que el galgo ganador hoy en la media de Gavá haya tenido mejor premio que yo.
Un día que despertaba entre brumas, no frío pero fresco, con rock&roll del bueno, amenazaba con ser casi perfecto para correr los 21,097 kms con forma de "L" que dibuja este circuito. Tirantes y de corto para esperar a Miki. Y una gorra. Calentando anónimamente entre más de 2.000 personas que trotan sin orden, sacamos punta a todo lo que se deja. Sin maldad pero con acidez....bueno, algo de maldad también. Y, entre risas nos despedimos para colocarnos en la salida. Un tiro al aire y revienta el apretado grupo de corredores. Ya no hay más dirección que una y fijo el km 10 como primera referencia. Hasta entonces, a todo lo que de la caja. En el punto de giro las cosas pintan bien...pero ahora hay que volver. Solo. Mucho rato sin sentir vibrar el suelo cerca por las pisadas de otros corredores. Al pasar la quincena de kilómetros la pila afloja pero me engancho a un tren corto que pasa. Casi 8' de agonía y recupero el aliento. La azotea vuelvea desentenderse del sotano y el corazón manda. Otra vez solo pero ya no necesito más que sonreir. Reflejado en el cristal de una furgoneta me veo bien, contento...y aprieto hasta terminar. Porque las cosas no son como empiezan, sino como terminan...
Y hoy terminaron como empecé: Cervecita y berberechos. Chimenea. Escudella y fricandó. Buen vino. Pastelitos con un cortado. Sobremesa con amigos...y Bob Esponja.

9 comentarios:

davidiego dijo...

mola compañero, mola.

(aunque a Bob no acabo de pillarle el punto).

emonje dijo...

David...con unas cuantas cervezas se entiende mejor al bicho amarillo (aunque en este caso era para entretener a la nena)

Dani dijo...

A mi me gustan Arenita y Gary

emonje dijo...

Gary...siempre Gary ! :-)

Antoniu dijo...

Jodó como corres cabroncete... ya puedo entrenar ya que no te pillo ni de coña.

Por cierto... los berberechos fueron coto privado de tuSanta, intente un par de veces pescar alguno pero ante la mirada laser de Anna no me atreví.

La sobremesa y la compañia lo mejor de la "Mitja"

Un abrazo gacela !!!

Anónimo dijo...

Lo dicho: Enhorabuena y mi sincera admiración. Para no estar potente, no acabaste mal ....
! y que envidia me dan los que compartían contigo sobremesa!

Ahora a por el Maratón de Vall de Congost !

Bss
MdB

cascarrabias dijo...

ni enhorabuena ni admiración, eres un cierrabares que se descojona de los machacas mediocres como yo; con esa calidad tendrias que estar haciendo 1h10.

Anónimo dijo...

¿cierrabares? jaja!! pero si el chico es de lo más formalito .....
Anda, no te quejes Cascarrabias, que tú tampoco quedaste mal en la carrera.... Además como dice Miguel..."lo mejor la compañía" ¿no?

MdB

Furacán dijo...

Enhorabuena!