sábado, 5 de diciembre de 2009

A leer

Semana de viajes. Se acerca final de año y es el momento de apretar el culo y pegar el empujón final. Todo es urgente, para antes de ayer. Y como además diciembre es un mes fantasma... Pero cuando te crees que eres un pobre desgraciado y te ves como alma en pena, victima de injustos jefes y exigentes clientes. Incluso cuando piensas que eres el ser sobre el que se ha cebado la "desgracia" de no poder entrenar y cada día es más largo que el anterior... alguien cerca de ti, alguien querido, alguien especial pasa por casa y te trae de vuelta a la realidad con un problema real. Te sientes mal durante un momento pero con el meneo emocional que te pega renuevas fuerzas y acompañas en la lucha a quien de verdad lo necesita. Sabes que es lo que hay que hacer...volcarse. En pensamiento, en la distancia, en la mejor forma que crees posible. Con un dificil equilibrio entre apoyar a tope pero sin molestar ni un ápice, te vuelcas en intentar "estar ahí" sabiendo que es lo más que puedes hacer. ¡¡ANIMO guapa !!
Y ahora, algo inusual en mi. Nunca hay que dejar de sorprender, ¿verdad? ... Voy a recomendar un libro. Lo he leido rápido, lo he devorado. Y eso para alguien que tiene cierta alergia a una colección de letras sin fotos, es algo excepcional. Lo compré en el aeropuerto, camino de Frankfurt, y cuando volví a poner los pies en Barcelona ya me la había pulido. Son 350 páginas fáciles y donde encontraréis un buen gancho que, aunque al principio os puede resultar demasiado trillado no dejará de sorprenderos. El titulo es fácil de recordar. Se llama "Fin" de David Monteagudo. Disfrutad de cada línea, sentid cada situación y vibrad con cada diálogo. Si no lo hacéis cuando lleguéis al final os sentiréis frustados por haber desaprovechado la oportunidad.
Si alguien lo lee, me gustaría saber vuestra opinión.

3 comentarios:

davidiego dijo...

unos triatletas quedan un fin de semana en un albergue canario, poco a poco irán cayendo uno detrás de otro...

título? finisher

pd: me lo apunto.

XTB-XAVI dijo...

Interesante...enviame una a Hong Kong! no es broma....intentaré buscar versión inglesa!

¨XTB¨Xavi desde Hong Kong!

bulderban dijo...

DD, ¿solo un fin de semana? Si fuera así iría yo...o eso o tener más vacaciones al año ;-(
XTB..hasta Hong Kong no creo que llegue pero si de verdad tienes interés ¿no vuelas a BCN como el Almendro ;-) ? Yo lo compré en el Prat