viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Exiten los bulderbanianos?

Llevo demasiados días parado. Paradas las patas, me refiero. La cabeza acelera la combustión y hierve en idas y venidas para vomitar miles de pensamientos. Algunos, la mayoría, completamente estériles. Otros de lo más productivos. En estas semanas le he dado muchas vueltas a todo lo que es "mi" filosofía del entrenamiento (con la ayuda de un amiguete de esos que cuestiona todo). Los que me conocéis de algo más que leerme aquí ya sabéis que tengo mi propia teoría acerca de entrenamientos, entrenadores y entrenados. Yo lo suelo resumir en una frase pero que no es tan simple como puede parecer en una lectura superficial. Hay más chicha cuando se rasca...como todo en esta vida, y merece hablarlo con un par de cervezas delante. De todas formas voy a dejar un aperitivo. La famosa sentencia que puede parecer trivial es "no entrenes como un pro si no eres un pro". Y dentro recoje desde aspectos de autoexigencia, pasando por flexibilidad en planteamientos, hasta autoconomiento. No todo es aplicable para todo el mundo porque el modelo experimental del que parto soy yo mismo....y aquí empieza a irse la olla...
De todo lo que pasa por mi cabeza, estoy haciendo una especie de decálogo bulderbaniano que resume como veo todo este intringulis de lo que yo llamo "entrenar".
1.- Entrenar es una forma de conocerte mejor a ti mismo. Si no te sirve para eso, no te sirve para nada. A partir de conocerte mejor a ti vendrán luego las evoluciones y los resultados.
2.- Si no entrenas, no has entrenado. Pero si entrenas, a veces tampoco has entrenado.
3.- Entrenar solo es mucho más estimulante para conocerse hacia dentro. Entrenar con gente ayuda a conocerse hacia afuera.
4.- Si el culo no aguanta 6 horas de sillín, ¿de qué sirve que lo aguanten las patas?
5.- El éxito esta en el ensayo pero siempre hay que dejar algún cable "suelto" que nos pueda sorprender y ayude a conocernos mejor.
6.- Si tienes mucho tiempo saca la bici, si tienes poco tiempo tiempo saca la bici, si no tienes tiempo corre o ves a la piscina.
7.- Si nadie escucha y medio-comprende tus paranoias (de curro, de familia, de la piscina, etc) el entreno fracasará. Recuerda, NO eres un profesional ¿verdad? Pués no entrenes como uno...
8.- Descansar puede ser unos días entrenar y otros no hacerlo. Todo depende de ti, ya sabes.
9.- La natación es un trámite, pero que debe pasar cuanto antes. Por eso voy a la piscina.
10.-Hay días malos y días buenos. Y encima hay días en que se cometen errores. Si se junta uno malo y con errores... mañana será mejor.

Y habrá más...Este fin de semana se realiza la primera ponencia bulderbaniana con pocos asistentes. No los voy a convencer ni de puta casualidad pero el lunes...que nos quiten lo bailao

10 comentarios:

Antoniu dijo...

No debe ser fàcil ser dueño de nuestros resultados. Confiar en nosotros, nadar contra corriente, equivocarse y sonreir... en definitiva no es fàcil ser bulderbaniano sobretodo si no eres Bulder.

A ver si consigo asistir a una de esas ponencias.

Recuerdos a la croqueta más dulce de tota Catalunyaaaaa!

Dani dijo...

Si haces caso al punto 6 nunca sabrás nadar.

davidiego dijo...

..bulderban dixit.

por cierto, pico en el vídeo y no se oye nada, lo has puesto mal??

vas a dar ponencias por más capitales del Estado?

Furacán dijo...

Oh pero si es muy bueno! me gusta mucho el punto 1.
En la foto estabas haciendo karaoke no?

Un abrazo!

tonicendon dijo...

El entrenar es como el navegar una composición de fuerzas con diferentes sentidos e intensidades (El viento, la mar, las corrientes la propulsión de tu maquina o el arrastre de tus velas) la suma de todas ellas te da el rumbo y la velocidad efectiva, si eso te lleva a donde quieres o a donde no te importaría llegar, estas entrenando bien, si no, cambia de método o emplea ese tiempo en otra cosa.

aja dijo...

Me quedo el punto 3, me gusta.
¿que tal >Donosti?

Toño dijo...

¡Aquí otro bulderbaniano!
Mi lema en cuanto al entrenamiento es,"No hagas nada que no puedas volver a hacer el día siguiente"
Un abrazo,Toño.

Antoniu dijo...

Creo q a partir de hoy tienes uno más en la lista. No soy yo (me falta poco).

Referente a eso que me preguntabas de "somos dueños de nuestros resultados".
Escudarse detras de algo o alguien es tener derecho a delegar el fracaso.

Apali deuuu!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

glupsssss

Barón de Benta'ko Erreka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.