viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Ahora?

El sol presumido se miraba en unas puertas automáticas de cristal. De esas que se abren cuando vas a entrar y se mantienen cerradas cuando no hay que dar paso a alguien. Acercándote desde lejos este flirteo de vidrio y sol se traducía en un deslumbramiento intermitente, a guiños. Imposible aguantar la mirada ante tal explosión de luz.
Eran apenas 10 cm. de escalón. Ni lo suficientemente grande para llamar la atención ni lo insignificantemente pequeño para pasar desapercibido. Junto a él, una señora dormitaba en su silla de ruedas templada por el tibio calor, atípico de un día de noviembre.
Unas décimas de segundo, un golpe seco, un pinchazo en el tobillo que sube hasta media espalda, una blasfemia por lo bajini. Dolor. La señora se sobresalta y abre los ojos. Debe ser el sonido seco del golpe en el suelo. No sabía que un tobillo hacía tanto ruido. Cojera y un nuevo destello de la puerta que se cierra. Como con sorna envía 4 o 5 reflejos en muy poco tiempo. "Me la has jugado". Tu y mi torpeza.
La cosa se pone cuesta arriba. Ya se lo que viene ahora. Hielo, reposo, cruzar dedos, sonreir, gama de colores...¿algo más? Ni es la primera vez ni será la última.

10 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Si yo nadé en Calella, tú correrás en Donosti ;-)

davidiego dijo...

ponte bueno!

Javato dijo...

Recuerda ICE (ice, compresion and elevation) y sobre todo no te precipites en volver a correr. pero como se que eres de Avila, y mas bruto que un arado, pues en cuanto veas que lo tienes medio bien a correr con un vendaje funcional.

Isidre Escorihuela dijo...

No me asustes, ahora me largo para Castellón ;-)

Jaume Tolosa dijo...

No será nada, palabra del rey de las pupas tobilleras!
Suerte en Donosti!

Antoniu dijo...

Palmeras de chocolateeeeee temblad!

Un par de palmeritas, un poco de mimos, una bolsa de judias congeladas y para Donosti !!!!

Pronta y provechosa recuperación, gurú!

emonje dijo...

Creo que os voy a ahorrar la foto pero no agradeceros a todos los ánimos. Hoy y mañana serán los peores días. El martes me sacan una muela del juicio y lo del tobillo dará igual que sea esguince o desgarro ;-)
En Donosti estaré y, ya veo que todos tenéis claro que saldré también a correr. ¿Meta? Ya veremos, por que no.
Fdo. Palmeritaban

Gabri dijo...

Muchos animos tronco!!!! Ya veras como te va de puta madre, para variar. UN ABRAZO FUERTE!!!!!

Fer dijo...

Me duele amí también.
Esos golpes secos...

Shoogle dijo...

Jodeeeer... que no sea nada y los colores pasen rápido.