jueves, 17 de septiembre de 2009

Il Corridore

¡¡ Lo tengo !! ¡¡ Mi tesoroooo !!
Uno, que no es mucho de idealizar personajes no puede evitar que de vez en cuando aparezcan ciertas personas que te transmiten "algo". Algo grande. Algo especial. Algo que me costaría explicar con palabras, incluso después de ponerme ñoño con cervezas, pero que hace que el corazón se desboque y la vista se nuble cuando te rozas con ellos. Sin conocerlos personalmente (¡¡ ojala pudiera !!) transmiten algo y a la vez enseñan mucho. Sin querer hacerlo, seguramente. Gente como W. Güllich, Carlos Soria, Miriam G. Pascual... y Marco Olmo.
Acaba de llegar un paquetito con casi hora y media de chute de endorfinas para subir la motivación hasta los topes. Italia me rodea... ;-) Montaña, humildad, experiencia de los años, sensaciones, emociones a flor de piel. Sencillez y simplicidad. Il Corridore mimetizado con las montañas por las que entrena. Camuflado, formando parte de un paisaje casi perfecto. Duro. Siempre triste y consciente de lo que es la vida. Más de 60 años al pie del cañón le dan razones para todo esto.
Esta noche sesión de video. Se que luego me costará dormir. Lo que el cuerpo te pide después es ponerte unas zapatillas y salir a pegarte un buen calentón. Eso será el fin de semana, pero no soy capaz de dejar el DVD virgen. Cuando la calma llegue a casa, cuando todas las obligaciones esten cumplidas, cuando sea ya más mañana que hoy...una infusión de tomillo, un buen trozo de chocolate, un rincón en el sofa y el gran Marco Olmo. Buahh, que largo se me va a hacer el día !!


http://www.unpassodopolaltro.it/

6 comentarios:

Antoniu dijo...

Que envidia de DVD... solo he visto el trailer en su web i collons que tristeza desprende este HOMBRE. Aunque a la vez me parece extraordinario. Una estraña mezcla.

Este video sí que me lo compraré.

jaime vigaray dijo...

Que lo disfrutes. Creo que yo también lo voy a pedir.

Dani dijo...

Ya me lo estás dejando...

irotante dijo...

Pues si que has acertado,esto le pone las pilas hasta los mas vagos
Hasta el Sábado en Elba

Shoogle dijo...

¿Algun comentario? ¿Crítica de la película?... Im presiones (en dos palabras).

Suerte para Elba

bulderban dijo...

Mini crónica (a petición): la peli, en mi opinión, transmite mucho y presenta el estilo de vida de un auténtico ermitaño pero no ayuda mucho a Marco. Eso si refuerza el mito de que es un luchador nato pero con la visión de la vida de un perdedor con la derrota escrita en sus genes. No puedes, creo, hacer un DVD resumen del año 2008 cuando Marco pierde (perder= NO ganar) carreras donde antes era el rey. Dejando a un lado eso, me quedo con los paisajes por donde corre, el apoyo de su mujer, la lucha por aquello en lo que uno cree y la humildad de un tio que lejos de ser mediático, a veces parece hasta molesto del jaleo de las carreras. Lo recomiendo ver, yo si lo veré más veces porque tengo la sensación que me he perdido mensajes importantes. Marco es un tio grande metido en un cuerpo "pequeño" y al que la vida ha maltratado.