miércoles, 9 de septiembre de 2009

Despertar (una de babas)

Hoy sus rizos amanecieron más de oro que nunca. Aplastados contra la almohada o alborotados cayendo sobre su frente, me parecen el tejido más suave y delicado de todos los que conozco. Perfectamente desordenados adornan, con una mezcla increible de luces y sombras, a una carita de angel dormido que transmite mucho más que paz. Orgullo. Sensación de estar delante de la cosa más bonita que vas a hacer en toda tu vida. Por mucho que hagas. Por mucho que vivas...
Subes la persiana y los puntos de luz corren por encima de ella como un regimiento de hormigas. Veloces. Ordenados. Hasta que la claridad total empuja a las sombras fuera de su cuerpo. El ruido, sin llegar a despertarla, la incomoda y cambia de postura. Sigue dormida pero abre un ojo para asegurarse que hay alguien causante del jaleo... y se queda tranquila. Te acercas para despertarla con un beso y juntas agua y aceite. Mezclas ganas de que despierte y que te abrace con deseos de no perturbar sus dulcísimos sueños. Ella no tiene piedad contigo el fin de semana pero tu te ablandas y te duele romper ese tranquilidad contagiosa. Parece que el ataque al cuello no surtió efecto, pero en menos de 5 minutos la casa recobra el barullo diario y comienzan las carreras por el pasillo, los turnos para el baño, el colacao sobre el mantel, las tostadas que se queman, la mochila que no aparece... y todo eso tengo cuando no voy a nadar por las mañanas.

foto CBXR09 (medio robada de la web, Alba va tuneada con chocolate )

9 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Bulderpapa orgulloso!

Espero sentir eso en breve...

Dani dijo...

Pues la mía más. De todo, menos de rizos :D

Isidre Escorihuela dijo...

Pues no te cuento lo que pasa cuando entro en la habitación de "mi" BOU... 15 añitos echando feromonas por todos lados y un pedazo de tigre tirado en la cama. Te aseguro que no tiene nada de poetico...Pero reconozco que es apasionante.
Felicitats per tornar Jabalí.

Annabel dijo...

Brutal!!! me vas a hacer llorar!!!Jo, la mía de 14 se marcha a estudiar fuera y todo y la olor de adolescente la voy a hechar de menos mucho mucho....Lo malo es que entreno con ella y es un gran y grato placer....El pequeño nos tiene hipnotizados...así que Bulderpapa, ese hechizo no sepierde, te lo aseguro, y sí cuando no cae el colacao, es el café, o la leche,o.......

Anónimo dijo...

Felicidades maquina....a los Tri-papis...nos has dado eh!!!

Tomipablo. Tri-Xerez

aja dijo...

Tienes eso y mucho más...¿lo sabes?
un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Los que no somos tri-padres seguro que no nos hacemos a la idea de lo que es, pero por tus palabras... emociona...

Antoniu dijo...

Aprovecha que de aquí dos dias te pide las llaves del coche ;)

Encantadora tu cria y anda que no se la sabe larga la pitufa... Lo de encantadora está claro que ha salido a su madre. Lo de "que se la sabe larga" no sabras de quien lo ha heredado?

Un abrazo padrazo!

Tic tac tic tac

Anónimo dijo...

MAESTRO DAME UNAS CLASES , QUE PARA ENERO YO Y MI SEÑORA NOS ENTERAREMOS QUE ESO DE SER PAPA
UN SALUDE
http://pedrojosehernandez.blogspot.com/