jueves, 31 de agosto de 2006

La Covatilla

Ayer terminó la etapa de la Vuelta Ciclista a España en la estación de esquí de La Covatilla, en Bejar, a escasa media hora de mi pueblo. Siempre es un gustazo poder ver en la tele lugares familiares, incluso caras conocidas pero si además has compartido algo más que lo que estas viendo el placer es doble.

No hace mucho tiempo me retorcía sobre mi bici subiendo por esas rampas infernales, sudaba a chorro mientras sacaba fuerzas para tirar hacia arriba. "Otra Z más y me vuelvo", me engañaba cada vez que la carretera giraba, pero seguía hacia arriba...enganchado, hipnotizado y con toda la sangre en las patas -si algo hubiese quedado en el cerebro me habría dado la vuelta-. Leía los nombres, casi borrados ya, que alguien había escrito en el asfalto, me levantaba y me volvía a sentar. El desarrollo no daba para más, los cuadriceps echaban humo... con dos cojones para arriba. Ayer me permití el lujo de meterme en el pelotón y subir otra vez con ellos...

Paulinho tiró el bidón de agua antes de tiempo. Marchante cálculo mal sus fuerzas. Valverde no recibió el relevo de Sastre cuando más lo necesitaba. Di Luca aguantó bien el empuje del joven Brajkovic. Mayo no dió guerra... me supo a poco.

...y todo esto tardando 20' menos que yo en los aprox. 8 km que dura la subida.

No hay comentarios: