miércoles, 27 de febrero de 2008

En Santander...

...te pueden pasar cosas buenas y cosas menos buenas. La menos buena es madrugar para desaprovechar un día, como el que hacía hoy en Cantabria, trabajando. A pesar de eso todo lo que me he traído de Santander es bueno. Ver desde el avión que, después de la seca Castilla, llegas a un verde paraíso es algo que te carga las pilas. Llego sin ningún tipo de atasco a donde tengo que pencar. Acabo pronto porque todo sale rodado y me voy a dar una vuelta por la orilla del mar. Voy a la playa del Camello y veo gente corriendo -envidia-. Oleaje fuerte y olor a mar. Al fondo debe estar Somo, y detrás el pueblo de Inma y Aja. Cambio a Playa de la Magdalena, tomo una cervecita y una tapa. Regreso al aeropuerto sin prisas y como fin de fiesta, te tomas un café con un amigo hablando de todo durante casi una hora -que suerte que hoy le tocaba currar ;-)). Y uno, que lleva un sufridor dentro, acaba cascándose 60' de rodillo para desentumecer las patas del avión cerrando los ojos y repasando historias e historietas de figuras del triatlón. Cada vez tengo más claro que lo mejor que me esta dando el triatlón es Amigos.
.

lunes, 25 de febrero de 2008

Pasando la "ITV"

Me ha costado pero al final me he decidido. Por pereza más que nada -esto de la sanidad pública, la verdad da bastante mandra- La experiencia de Ruth me ha animado y ya tengo cita para pasar la ITV a mis patitas. Poseo, desde que recuerdo, unas maravillosas varices en mis piernas que cuando hace bastante calor me molestan y a veces hasta me duelen. Estéticamente no me afecta mucho: están ahí y punto. Ayuda bastante el no dedicarme profesionalmente a la pasarela ;-) pero me preocupa que tengan implicaciones a nivel de salud. Por eso el 12 de marzo toca visita a La Paz para las pruebas pertinentes (creo que ecografía) y valoración de si hay que cepillarselas o no. ¿Radicará en estas venas el secreto de mi "éxito"? ¿Seguirán siendo mis fieles compañeras de entrenamiento o se quedarán por el camino? La respuesta muy pronto...



Llegó el lunes

La bombilla que da luz a toda la habitación va aflojando la intensidad poco a poco. Hace amagos, siempre inesperados, de dejar de ser también fuente de calor. Pero el wolframio es duro y, de golpe, cuando nadie lo espera recupera su incandescencia. Otro chispazo. Duermo sin dormir, vivo sin vivir. El teléfono amenaza interrumpir el silencio de una noche en vela. Domingo. Amanece el suelo mojado pero no llueve y, ni yo he pegado ojo ni mi móvil ha despertado. Necesito sentir que todavía hay luz. Tengo que notar el calor. Requisito necesario para que el café y las perronillas (perrunillas también vale) encuentren su camino. No hay fiebre. Luz y temperatura de nuevo. No soy el único que desayuna hoy. Buena noticia. Por la tarde, antes del regreso, con un abrazo y algún beso intento dejar bien apretada a bombilla para que no falle. Que, al menos hasta el próximo viernes, la corriente llegue al casquillo. Tengo un deseo: celebrar mis 36 y tus 92 juntos. Y eso es el fin de semana que viene.
- - - - - - - - - - - -
La semana de entrenamientos se vuelve a quedar en 5 h de lo más variado: 1x45' de piscina, 2x60' de rodillo y 2x1hyalgo de carrera. Esta semana cerramos febrero bisiesto.

jueves, 21 de febrero de 2008

A años luz

12 días en Suecia y vuelve encantando de lo que ha visto por el norte de europa. "No me acordaba que los coches tenía claxón hasta que he vuelto" "He esquiado hasta caer apajarado a las 11 de la noche". Esto o algo parecido me ha escrito en un mail. Si además había por medio biathlón, complicado será hacerle cambiar de idea. A mi me ha dado envidia. Tanto que hasta me estoy mirando de otro modo el viajecito de curro que tengo en mayo a Estocolmo.
Además el amigo va pasando fotillos, para que conste en acta que hay vida más allá de la M50...y de las tantas de la noche. Vida y nieve. Nieve y noche. Y que se puede esquiar de noche. Para ello solo hay que abrir las pistas e iluminarlas -no, Xanadú no me sirve-. ¿Alguien puede decirle a Gallardón que también se podría nadar antes de que empiezen a cobrar los parquimetros de la zona azul? Joder, a ver si es posible...que tenemos muchas instalaciones para la galería. ¿...y 2016? Habrá que cambiar algo, ¿no?
Nos falta cultura de deporte. Estamos en el vagón de cola. No es nada nuevo, todos lo sabemos, muchos lo sufrimos pero hoy quería escribirlo.
.

miércoles, 20 de febrero de 2008

No hay bien...

Durante toda la noche el agua ha estado golpeando la ventana de la habitación. El duermevela que me acompaña ultimamente hace que, cuando despierto, lo único que se oye, en el silencio sepulcral de las tantas de la madrugada, es como pica la lluvia contra el cristal. Me encanta que diluvie por las noches y más ahora que llueve tan poco que este sonido se ha convertido en algo atípico. Otra cosa es como queda de embarrado mi circuito de carrera a pie. Ayer por la tarde, imposible salir a correr sin cadenas. Opción B: saturado mentalmente de rodillo acabo tirado por el suelo estirando con ayuda de Alba. Joder, 12 kilazos de nena que no para de saltar, pisar, abrazar, pellizcar, besar...un gustazo. Cuando voy a mi cuaderno de entrenamientos anoto "Descanso sin estar cansado" ...y el caso es que acabé agotado. Hoy sigue lloviendo. Si hay barro busco asfalto pero necesito correr algo. Hace ya una semana que no me pongo las zapatillas. Jeronimoooooooo !!!

martes, 19 de febrero de 2008

Amparo

No sabremos que será de nosotros de aquí a unos años. Ni siquiera de aquí a unos momentos. Pero la vida se encarga de recordarnos cada momento cuan injusta es. Y, si hay algo que realmente duele es ver como hay gente que habiendo sido un torrente de energía y genio, alguien que ha sacado adelante todo lo que se ha propuesto a base de trabajo y más trabajo, alguien que ha peleado cada minuto como si fuera el último, se apaga poco a poco. Y si además es una de las personas que te ha hecho crecer hasta lo que eres hoy y que te ha enseñado a estar orgulloso de lo que eres y de lo que tienes -sea lo que sea- el dolor es mayor. Amparo (la abuela que no quería que la llamaramos abuela) esta pachucha. Por eso ayer después de una llamada de esas que cuestan hacer, mientras Anna preparaba algo de merluza para cenar, me fui al rincón de la cocina que hace las veces de bodega y busque una botella de vino. No había nada que celebrar. O todo. El caso es que abrí una botella de un Viña Mayor de1996, de esas que guardaba no se muy bien para que coños. Y la abri porque si. Para Anna y para mi. Para brindar por la abuela, por Amparo. Por que tantos años tirando del carro de la familia lo merecen. Por los cojones que le echó a la vida y que le sigue echando desde sus casi 92 años. Porque, aunque a ella no le guste, es mi abuela y porque la quiero. Puta vida.

domingo, 17 de febrero de 2008

Estos entrenos son una ruina

No acabo de centrarme con lo de la continuidad y la disciplina entrenando. A una semana regular sigue un fin de semana malo. A una semana mala suele seguir un fin de semana de hartón a entrenar. Asi, amigo, no vamos a llegar muy lejos. Ya lo dicen los expertos en esto de entrenar...y nada, uno que no escarmienta. Y es que ultimamente saco tiempo de donde puedo -y no debo (o sea, horas de descanso). Se que aunque a la larga me revienta, a corto plazo me viene mejor una horita de tute que de sofa. Me quita la mala hostia del curro, me abre el apetito y me dispersa el coco. Deporte salud...salud mental, sobre todo. Uff, hay días que mandarías todo a tomar por culo. Esta vez van demasiados días seguidos.
Después de esta paja mental tras pasar el fin de semana en blanco TOTAL sumo horas y me salen 6h45'. Sin pasar por la piscina y corriendo 1h30' del tirón el martes, el resto son 3x60' de rodillo y una salida, a ritmo fuerte, de 2h15' el viernes tarde.
Y una foto para animar a Marcos. Me manda un amigo un email donde pone : Se regala perro con pata jodida. Pués eso, animo chaval -lo de perro es cariñoso ;-).

viernes, 15 de febrero de 2008

Secano

No solo los pantanos se secan. A este paso yo también. No tengo problema en reconocer que no me entusiasma ir a nadar y, si puedo, lo cambio rápido por correr o sacar la bici. Pero ahora hasta tengo mono de cloro, gorro y bañador. El momento elegido este año (visto que los baños de madrugada ultimamente me salían a muchos euros/minuto) para pasarme por la piscina es la hora de comer. Ni antes, ni después sino "en lugar de". Lo intento, de verdad que si, pero cuesta bastante cuando estas arriba y abajo cuadrar una hora decente, con una piscina cerca y con la bolsa de los achiperres dentro del coche. Ya no hablamos de echarte al agua en una calle con 5 o 6 personas, de todo ritmo, coz va y coz viene, que eso ya esta asumido. Pero aparca, corre, cambiaté, nada, duchate, visteté todavía sudando y vuelve a lo que estabas haciendo. Me río yo de Superman y su cabina de telefonos. Pero bueno, todo es susceptible de empeorar y al menos la ducha de por la mañana no me la quita nadie... de momento.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Algo de Praga

Praga no esta mal. Como ciudad digo, aunque tampoco tienen nada que envidiar ciudades nuestras como Toledo, Segovia, Santiago de Compostela, Salamanca o Avila. Pasear por ella sin prisa es de lo mejor que se puede hacer allí. Pasear y tomar cervezas. De las checas no puedo decir nada (para los interesados en el sexo opuesto) porque con el frío que hacía, poco más que los ojillos -entre bufanda y gorro-he podido ver. Me ha impresionado el cemeterio judío con más de 12.000 tumbas, la cantidad de puentes por metro cuadrado de río, el pasado comunista más que superado (¡¡con la que les cayó en la famosa primavera de Praga!!) y el buen rollo de la gente. Se come bien, se bebe mejor -sobre todo los que somos cerveceros 100%- y se pasa frío. Joder que ganas tenía de pasar frío este año... Me llama la atención, como curiosidad, que la principal fuente de ingresos del pais es la fabrica de Skoda ( dicen que el 30% del PIB). Si vuelvo no dejaré de visitar las montañas, me han dicho que son impresionantes hacia el lado de Eslovaquia.
Os debía los números de la semana pasada. No es que sean dignos de nada, ni siquiera de aparecer aquí, pero como tengo el efecto Praga de excusa...resumiendo lo irresumible (palabro de mi cosecha): 5 horas totales ( 1h30' de agua en 2 sesiones y el resto de carrera a pie en 3 ratos).

lunes, 11 de febrero de 2008

Noticias al regreso

Acabo de volver de Praga. Ya contaré algo más adelante (pero no será de entrenamientos), ahora estoy en plena digestión del viaje. Esta mezcla de trabajo y turismo se hace pesada de asimilar y cuesta digerir. A medida que pasan los días la mente tira para la parte de ocio y es mejor momento para contar lo que dió de si. Pero antes de subirme un rato al rodillo:
1º- Hoy operan a una muy buena amiga de una hernia discal....y van 3 ya. Animo Elena, estas hecha a prueba de bombas y me lo has demostrado muchas veces. ¿Verdad que vas a hacerlo una vez más...? Un besazo.
2º - (junto 2 en 1) "Mariconcete, que tienes dorsal para Zegama" dice Javi. Me lo gané con el tiempo del año pasado. Será mi homenaje particular a los amigos que corren Lanzarote ese mismo fin de semana. Cojonudo, porque justo encima hay otro email de Ketama donde cuenta que va para delante lo de montar un equipillo de carreras de montaña y cuentan conmigo...joder, voy de gregario del ganador del MAM de este año, 3º en Galarleiz y 2º en Penedos do Lobo. Habrá que entrenar para estar a la altura. Seguimos...

jueves, 7 de febrero de 2008

Cómo se me ha quedado el cuerpo...

Sabía que la excusa de salir mañana para Praga era suficiente para hacer hoy un entrenamiento especial. Y así ha sido. De las dos opciones que barajaba al final salió la visita a la pista de Colmenar. Si, otra vez series. Metido en medio del conocido como Komando Kolmenar, he vuelto a poner el corazón a tope y los higadillos dando empujones a la campanilla (van dos veces este año y solo estamos en Febrero, no digo más). Apretando el paso y escupiendo mocos en cada vuelta a la pista he hecho lo mejor que he podido el entrenamiento de hoy. Obediente que es uno. La sesión ha constado de aprox. 40' de calentamiento yendo de menos a más. Y como plato fuerte 8 series por la calle 6 de la pista; cada serie eran 3 vueltas fuertes y una al trote recuperando. Luego 10' para soltar, estirar, duchao rápido y cañitas más rápidas. Este entrenamiento no lo hago solo ni de coña. De hecho ni se me pasa por la cabeza esta criminal tanda de vueltas. Para los que teneis idea de los tiempos os diré que la vuelta más rápida (la última, usease la 3ª de la 8ª serie) creo que ha salido a 1'08'' y la más lenta (la 1ª de la 1ª serie) sobre 1'15''. No tengo referencia de otras veces -no las hubo jamás- pero por cómo se me ha quedado el cuerpo esto es un peazo de homenaje que me he dado. ¡ Con dos cojones !

lunes, 4 de febrero de 2008

Antes de ir a dormir

Un té rojo. Y un trozo de bizcocho recién hecho que sabe a cariño y a mimos. Remate a un día de esos que te envían a la cama con un sabor de boca muy bueno. Se aleja la desgana y el apalancamiento de la semana pasada. Ya toca. Y mientras, entregan los premios Max de la Artes Escénicas en la 2 (¡¡ qué distinto de los Goyas de ayer, ni mejor ni peor...diferente !!). Yo no entiendo mucho de teatro. Tampoco de cine. Ni siquiera de triatlón. Puedo decir si una pelicula o una obra de teatro me gustan, me llegan, me divierten. Nada más. Pero uno es muy mostrenco y al final siempre acaba tirando para lo suyo. Estas galas son como los vídeos de Hawaii. Los ves y disfrutas. Pero luego te queda un poso agridulce de lo que te estas perdiendo. Otro detalle. En esta gala, con poemas de Machado como hilo conductor, he encontrado, también, algo que me vuelve a llevar a mi querido día a día deportivo-familiar-laboral:
Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.
Vamos, que esto de currar, entrenar y atender a la familia no es de ahora. Si, ya me acuesto.

Road to Praga

De curro. Que otra cosilla sería irse de vacaciones. A ver si a la vuelta de Chequia se nos pasa el atasco de trabajo que llevo encima. La semana pasada y lo que queda de esta, hasta el jueves serán espesas y de digestión dificil. De jueves a lunes estamos, otro año más, haciendo terapia de grupo. No me busquéis. Resumen rápido -esta vez aspecto laboral- de lo que dió de si el 2007 y proyección de lo que tenemos que hacer para el 2008. ¡¡ Que buenos somos pero...tenemos que ser mejores !! Nos ha jodido... Buen año debe haber sido porque sino estariamos hablando de la Convención en Sigüenza o en Trujillo. Viendo la agenda que tenemos no va a quedar mucho tiempo libre. Cervecitas caeran unas cuantas, eso seguro 8-) y horas de encierro en salón también. Lo que más me jode es malgastar un fin de semana... otro fin de semana.
Y tal y como quedamos: la semana que acabó ayer se cierra con la nada desdeñable cifra de 4h30': 2 sesiones de carrera a pie (x 1h15') y 2 sesiones de rodillo de 60'. Ahí es . Contento, teniendo en cuenta que el viernes a las 15:00h solo llevaba 1h de rodillo en 5 días. Vamos a más, a menos es dificil.