Uno se levanta de madrugada para correr o nadar y le llaman chalao. A ver, que muy bien de la cabeza no estoy, pero eso no es de ahora. Viene de serie, defecto de fábrica: pero como puedes hacer eso, tu estas loco, no tienes nada mejor que hacer a esas horas.... ¡ manda huevos !
Luego resulta que muchos de estos personajes tienen la sana costumbre de despertar a la misma hora que yo empiezo a correr a sus retoños, lavarlos, peinarlos, meterlos a capón un colacao y unos cereales y echarlos a la calle. Embozados en sus abrigos y con la mochila al hombro se cuelgan de la mano de sus padres y vagan por la ciudad hasta que, abuelos/canguro mediante, dan con sus huesecillos en la escuela 2 horas y pico después. ¿Ellos no estan chalaos?
No dudo que sea por necesidad, pero creada muchas veces. Un ejemplo: queremos vivir en un chalet, pero la(s) nómina(s) solo nos dan para que este a xxx kms del trabajo. ¿Tiene sentido? ¿No tendremos lo que nos merecemos? Me refiero a esos niños que fracasan en sus estudios o que pegan a los profesores... bueno ya sabéis de que hablo. Desde luego no es el estilo con el que nosotros queremos criar a nuestra hija -antes dejo estas locuras triatléticas. Aun y sabiendo que se encontrará en el cole con muchos de estos otros niños :-(
Nota: meditación resultado del viaje matutino a la piscina y visión de padre tirando de un bulto dentro de un abrigo y con mochila al hombro -se supone su cachorro- a las 6:50 AM. Me ha dolido todo solo de verlo. Perdonen si hay algún afectado entre el público.