lunes, 6 de noviembre de 2006

Descanso y series

Pasó el fin de semana y ya estamos de regreso al curro. El fin de semana lo hemos pasado en Barcelona donde el entrenamiento se ha reducido a dos sesiones de carrera por Colserolla, el sabado 1h y el domingo prontito con Quim, 50' pelados. Sigo teniendo debilidad por correr por la carretera de las Aguas, es un sitio que me engancha y donde disfruto mucho, tanto por la vista de la ciudad que hay como por los recuerdos de las salidas en btt o las sesiones a pie de hace años, cuando vivía en Barcelona. El recorrido es totalmente plano y el ambiente, si no vas en horas punta, es ideal para correr. A partir de ciertas horas hay, para mi gusto, demasiado mogollón.
Me preguntáis que cuando descanso...ya estoy descansando. Ahora descanso de la bici de carretera y corro más, cuando llegue el buen tiempo descanso de correr y hago más bici, entre medias hay descansos forzosos por trabajo... además para descansar hay que estar cansado ¿no? Y como dice mi abuela: descansar es cambiar de actividad. ;-) Y para cambio de actividad las series que quiero hacer esta semana y el maratón puro y duro por asfalto del día 26. Tengo en mente hacer una sesión de series esta semana pero ni idea como plantearlo para no aburrirme. Tengo dos opciones diseñadas por mi durante el viaje de regreso de ayer: la primera es una recta de unos 800 m que pica hacia arriba un poco y que puedo subir a tope 10 veces ( casi 3') y bajar trotando. La segunda es una escalera que incluiría a tope 1km + 1km + 2km + 3km + 2km + 1km + 1km recuperando 1' o 2'. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: