domingo, 23 de enero de 2011

Volcans sin Volldamm

Sábado, 5:05 AM
Un puñado de pequeños puntos luminosos se mueven en un lado de la carretera. Suben y bajan. Van y vienen. Aparecen y desaparecen. Dentro de un coche que se acerca su conductor respira tranquilo y el corazón deja de botar dentro del pecho. Pequeñas luciernagas que al acercarse se convierten en gente. ¡ Los encontré !
_____
Sábado, 2:25 AM
Alarma interruptus 5 minutos antes. De hecho llevo ya desde 2:15 bien despierto. Salto de la cama como lo hace un guisante de su vaina cuando le aprietas. Lavo-me, visto-me y desayuno-me. Antes de la 3:00 AM arranco el coche y salgo hacia donde mi pensamiento hace ya días que está: La Vall d'en Bas.
Sábado, 4:05 AM
Hoy la puerta de entrada a la aventura es el túnel de Bracons. Como no se exactamente donde ha quedado el grupo llamo por teléfono a mi infiltrado. No answer. Tiemblan las canillas y no del frío. Envío SMS. No answer. Se me encojen los intestinos. Me recorcome la conciencia por no haber perdido un rato en internet. Ui, ui, ui... a esta hora no debe haber mucha gente por ahí dando vueltas. Táctica de guerrilla. Triángulo de acción: Las Preses-Sant Privat d'en Bas-Sant Esteve d'en Bas. Tic-tac-tic-tac. Coche parriba, coche pabajo. Ojos más que abiertos.
Sábado, 5:04 AM
Se acabó. Última vuelta de reconocimiento y me vuelvo para casa. Llego, me meto en la cama, no digo nada, aquí paz y después... "Nooo, al final no fui".
¿Qué es aquello que brilla ?
______

La ruta por los Volcanes de la Garrotxa es algo que todo el mundo debería de hacer al menos una vez en la vida. Yo, por mi parte, la repetiré seguro. No voy a contar nada del recorrido porque cualquier intento de describirlo se quedaría corto. Fueron algo más de 60 kms intensos. Brutales. Siempre sorprendentes. Con olores y con sabores. Con panorámicas espectaculares y tuneles entre hayedos.

Eso si, puedo contaros algo -pero poco- de grupo de chalaos a los que se los hiela el agua en los bidones y no pueden beber, gente a los que no conoces, que en la salida solo enseñan los ojos de lo tapados que van. Cuerpos con nombre a los que aprendes a reconocer por la mochila, las zapatillas o por la zancada. Felices sonaos que después de 11 h. triscando monte se rien con la ilusión de un niño... gente normal, como yo. Haberlos haylos, y esta vez... me costó bastante encontraylos. No me pude quedar a la merendola y perdí la doble B (buti+birra) pero, ahora que se el sitio, me la guardo para la próxima. Gracias a todos.

Chalaos del mundo...dejaros caer por este rincón ;-)

viernes, 21 de enero de 2011

Entre-tanto-entreno

Señoras, señores...que no cunda el pánico. Londres 2012 aún queda lejos pero yo no me duermo en los laureles. Si, apreciados rivales: estoy entrenando. No todo lo que quisiera pero si todo lo que puedo. Hay cosas que no cambian con el año...
Con el dorsal de la Mitja de Granollers en la mochila y un objetivo demasiado ambicioso no pude por menos que echarme al monte (carretera de las Aguas) y hacer "algo" de calidad esta semana. Después de la tirada de manta de güiquiliks aireando mis entrenamientos secretos -nocturnos y alevosos- todo sabéis que cuando digo calidad hablo de miles. Y este caso miles con mieles. Porque fueron amargos mientras golpeaban las sienes y ahogaban el gañote pero dulces cuando se paraba el crono.
El descanso entre uno y otro...lo de siempre: 1 minuto.
Las repeticiones: 8 en la salida, 12 cuando iba por el 5º y 10 al final.
Todo programado. Como debe se ser en alguien que se debe a sus vicios :-)
Dan igual los tiempos pero CREO que estoy más rápido que la última vez que hice lo mismo allá por noviembre de 2009 (si, la fecha es correcta). Y con los miles todavía en los cuadriceps consumé un trote ligero al día siguiente de una horita que me volvió a dejar contento. Mañana sábado, por cambiar de tercio, me voy a hacer un montón de horas por la zona de La Garrotxa. Unas cuantas serán de noche, algun rato de VollDamn y butifarra y la mayoría de frío día. Cuando vuelva a casa por la tarde espero tener las patas como palos, los ojos brillantitos y una sonrisa enorme que no me quepa en la cara. Buen fin de semana.

jueves, 13 de enero de 2011

Dame un abrazo

Si me ves, hazlo.
Aprietame fuerte, cierra los ojos y aguanta un ratito -cuenta hasta 5 por ejemplo, no muy deprisa-. Te dejo que apoyes la mejilla en mi hombro o en mi pecho (según la altura) si puedo hacer lo mismo.
Abrazarse es uno de los grandes placeres que hay en esta vida. Y gratis. Después de mucho tiempo sin ver a alguien querido te acerca a él/ella en pocos segundos. Yo con mis amigos me abrazo y/o me beso sin problema...y como pican las barbas de algunos :-) Aunque reconozco que he tardado en descubrir esta faceta "mimosa" de un servidor.
Como abrazos a enmarcar recuerdo aquel de Anna, embarazadísima, cuando acabé mi primer ironman en Elba 2005 que, creo que fue Aja, se fotografió sin avisar... Estaba yo para pegarme un manguerazo más que para achucharme pero, ya veis como acabó el tema.
.
Otros abrazos, no en situaciones tan "alegres" transmiten sentimientos que las palabras no pueden decir. También de esos tengo algunos guardados en el recuerdo. Quizás demasiados.
Y abrazar un árbol. ¿Habéis probado? Pués ya estáis tardando...

viernes, 7 de enero de 2011

Sacudirse el polvo(ronazo)

La entrada anterior despista. Y no da pistas. De lo que han sido estos últimos diez días, quiero decir.
Si alguien tiene el vicio de extrapolar entrenamientos-de-los-otros esta vez pinchará en hueso. Y, no le culpo, porque esa era justo la idea. Vamos, la de cada año...aprovecho los días de vacaciones para tejer el traje que mezcla retales de descanso y entreno, de familia y amigos, de alargo por la noche y acorto por la mañana. Ya sabéis de que hablo, ¿verdad?

Y tampoco se sorprende casi nadie sin digo que el traje se quedó sin una manga, sin botones y solo hilvanado. Vamos, que el único día que me gane los dulces fue el de la entrada anterior. Eso si, a la mesa (y a la barra) cumplí como un campeón. Comportándome como un auténtico deportista de fondo/resistencia. Sin grandes comilonas puntuales pero manteniendo un ritmillo fijo que permite aguantar loqueteechen. Y uno que además es goloso por diseño...

Pero ahora ya pasó. Hoy tocaba pagar el peaje y arrastrarse por la carretera de las Aguas con las típicas pésimas sensaciones que aturden el conocimiento y nublan la vista.
Y los kilómetros han pasado como los cubatas en Nochevieja. Los primeros disfrutándolos -"lo que sea con un buen ron o una buena ginebra"-, los de después corriéndolos pa'cumplir y punto -"da igual lo que me pongas con hielo que me lo bebo"- y los últimos sufriéndolos -"esta copa que me has pedido es como una puñalá. Lo sé pero me la bebo"- Eso si, hoy han sido 16 kms y en Nochevieja no llegué a la mitad de pelotazos... creo.

He vuelto. De aquí a la gloria...dicen.