lunes, 27 de septiembre de 2010

acrofardeP

Al revés que todo el mundo. Subiendo por donde todos bajan y destrepando por donde la mayoría sube. Bien decía yo que me cruzaba con muchos y no pillaba a nadie. Metido ya en el fregao de subir la tartera te enteras de unas cosas...
Un paseo agradable con un poco de todo que mezcla olor a pinos y polvo de piedra suelta. Raices traidoras y piedras gastadas por el pisar pero rayadas por los bastones. Cuervos. Pasos aereos imponentes y canales sugerentes.
No se como será al revés pués me estrenaba en este pico. Según me dicen fue la opción más...complicada. Yo disfrute como un enano con este aperitivo montañero y con un fin de semana a los pies del Pedraforca.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agujetas

Tengo agujetas. Y las tengo porque me las he ganado a pulso. No por lo que corri el otro día sino por todos los días de antes que no hice nada. Sé que no debería quedarme en lo rápido o lo largo que corrí en mi "regreso"...pero ¿por qué lo hago?

Por una vez al menos, permitámonos el lujo de mirar un poco más allá.

Son unas agujetas como hacía años que no tenía. Hirientes en la cama. Traidoras en las escaleras. Molestas en el coche. No las quería pero las fui a buscar. Son mías. Me acosté cansado, después de ducharme y cenar, y me levante con ellas agarradas a mis músculos. Se irán. Vaya que se irán. Y entonces volveré a buscar más...y de nuevo serán por lo que no hice antes. Nunca por lo que haya hecho ese día.

Y así hasta que no vengan y entonces no vendrán también por lo que hice todos los días de antes. Porque para entonces ya habre hecho algo unos cuántos días. Esa es la idea. Valga para todo tipo de ejercicio físico y mental.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

IN

La vida pasa, la vida sigue, la vida...el plan previsto nunca es tal. Ni hay plan ni esta previsto. ¿Improvisación? Si, aunque duela. El ojo es ojo no porque tu lo veas sino porque te ve a ti. ¿Y?
He descubierto que nadar (si, nadar) me ayuda a mirar para adentro. La montaña también. Eso es lo que (me) hace falta. Mirar menos para afuera y más para uno mismo. Y escuchar...
Si al final todo es tan sencillo que ser féliz es jodidísimo.