viernes, 27 de marzo de 2009
CBXR 09 (Challenge)
jueves, 26 de marzo de 2009
Cuestión de dos
"Si te duelen los isquios, aunque sea un poquito solo, no salgas a entrenar", dice la neurona en jefe. "Ni lo intentes, vamos". Mientras, "Eh, recluta más fibras que aquí hay combustible de sobra para acelerar el paso", se oye decir al cuadriceps infrautilizado. Cada uno a lo suyo, y así no conseguimos nada...
Eso si. Cuando la armonía y el entendimiento llega a la pareja salen semanas como esta. Muchas ganas de entrenar. Muchas. Busca el hueco que lo hay. De noche, da igual. ¿Sitio? Aquí mismo si tienes los trastos. ¿Tiempo? El que toque, no escatimes ni un minuto. Y luego, metido ya en harina, el cuerpo responde al 110%. Las piernas piden y el coco da. El corazón empuja. ¡¡ Que gustazo !!
Gracias a esta buen momento ayer salió una horita a ritmo con 3x3' fuertes intercaladas y hoy cuento ya con 5x2.000. Y que dure el buen rollito.
miércoles, 25 de marzo de 2009
1,2,3 ... ¡ rodando !
Pués nada. Amén.
.
Un par de fotos más, de esas que voy "encontrando" por ahí. Gracias a los fotografos.
lunes, 23 de marzo de 2009
Vall del Congost
A mi me ha encantando. Por volver a correr aquí la "extended version" de hace 2 años y por reencontrar gente conocida en mi regreso a esta tierra. La carrera va por unos lugares increibles. Bosques, rieras, caminos estrechos, repechos duros, bajadas de vértigo. De esos sitios con magia donde si, en cualquier momento, te aparece un duende o un hada no te extrañaría nada de nada. Hay trozos donde vas incluso sintiendote mal de pisar y romper el tranquilo ritmo natural de ese espacio, como si el hombre sobrara por allí. Así lo sentía yo.
Un circuito bien preparado (se nota la mano de la gente que lo ha limpiado a conciencia), exigente (como debe ser en el sitio donde se corre cuando es POR montaña) y precioso. Desde los altos era alucinante dejar perder la vista y no llegar al final. Sobre todo cuando desde Tagamanent miras a La Trona y sabes que tienes que subir ahí...después de bajar antes hasta el río.
He ido mucho rato solo y en circuitos así no te importa. Disfrutas saltando cada raiz, agachándote al pasar por debajo de cada rama, driblando cada arbolillo. Las subidas son largas y mantenidas, no hay ningún repechaco de la "muete" salvo después del km 19 y la subida al castillo de Tagamanent. Las bajadas si me han hecho pupa pero porque yo soy un patas-tiesas cuesta abajo.
Si te has quedado con las ganas este año, mejor que no vuelva a pasar. Yo, hace solo horas que he acabado y ya lo tengo claro...repito.
En aburridos números: 4h54'37'' y 10º de la general.
...el de verde que baja con más miedo que 7 viejas
sábado, 21 de marzo de 2009
En capilla
las fotos son de hace 4 años, cuando eran 26 kms y yo...más joven
martes, 17 de marzo de 2009
Háblame
lunes, 16 de marzo de 2009
Dentro y fuera
Además tenía una excusa: los 90 minutos de carrera por montaña que tenía al día siguiente a las 7:30 AM. Buff, que domingo, que amancecer, que caminos y que tute me pegué. Las patas pedían guerra y yo les daba trialeras. Se quejaban. El corazón pedía pausa. Y yo le daba algo de llano. Se calmaba. El cuerpo pedía más pero...cumplido el entrenamiento volví a casa. Los desayunos de los domingos son de lo mejor de la semana.
jueves, 12 de marzo de 2009
Caminos
Pero como eso no puede ser, entonces juego. Juego a adivinar cuales acaban detrás de aquel alto pelado. Cuales solo sirven para unir dos pequeños pueblos venidos a menos. Cuales son infinitos y darían para una buena zurra. Cuales dan un pequeño giro y vuelven a la vía, a la columna vertebral. Igual que vuelvo yo a pasar por aquí cada semana. Hoy toca descanso. Descanso y deseo.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Dosmiles luneros
Guardándose despacio, por detrás de la Cuerda Larga, se despidieron luz y calor y me dejaron en plena M40 llevándose con ellos parte de las ganas de cumplir con lo que tocaba. No era mucho. Solo 5 veces. Pero de noche y en el Juan Carlos I. ¡ Coño, aquí no tengo nada medido ! Venga, no es excusa. 5 x 8' a muerte y listo. Pensado y corrido. Y con recompensa.
Una enorme luna que parecía que iba a caerse. Un círculo casi perfecto, fascinante, mágica, cuidadora y vigilante de todo lo que tiene debajo. Incluida ese alma de cántaro que se inventa circuitos de alrededor de 500 segundos y los hace con el corazón en la boca. Solo echo en falta una cosa. ¿Y si la luna fuera un especie de espejo dónde se reflejara algo lejano que nos gustaría ver? Al fin y al cabo es la misma luna para todos...
Veis, todavía no me llega bien la sangre a la cabeza.
martes, 10 de marzo de 2009
Y de nadar ¿qué?
Pués en estas estaba hoy, pensando en que hacer con la natación, y me llega un email de la organización de Powerman Zofingen. Para inscribirse ahora más barato y tal. ¿Señales? Quizás. Los que me conocéis de hace tiempo ya sabéis que le tengo ganas a este duatlón a pesar de que este año ni lo había pensado. Pero de pronto se ha colado en mi cabeza la idea y ahi está, lleva martilleando toda la tarde. ¿Me dejo querer? ¿Miro a otro lado? Preparar Zofingen podría llevar a un año sin triatlones, Pálmaces como mucho. Uff, voy a darle otra vuelta al tema
lunes, 9 de marzo de 2009
Desde Andorra
Los Alpes. Sentiero delle Grigne. Maratón de montaña. ¿Alguien se acuerda? Yo casi cada semana sueño con aquella carrera, con el sitio, con el viaje, con lo compartido, con el atracón de uvas y piedras... Fué en septiembre. Hace ya casi medio año. Las fotos han llegado ahora pero no desmerece ponerlas. Por eso me permito regresar a aquel mes, a aquella carrera, a aquellas montañas para sentirme vivo en un lunes duro después de un fin de semana espectacular. Y lo comparto aquí. dejo abierta esta ventana a mis pensamientos más oscuros. ¿Enténdeis que quiera volver allí, verdad?
Si no has estado puede apetecerte más o menos, pero si has estado notas, sientes la necesidad de repetir. Si no lo conoces puedes permitirte el lujo de aplazarlo, si te ha calado hasta los huesos sabes que solo algo gordo te lo puede apartar del camino.
Yo me entiendo....
ahora bajas...
ahora subes...
sábado, 7 de marzo de 2009
Torpedaleando
Bien escoltado estrené carreteras, recuperé sensaciones antiguas, recordé lo que tuve y sufrí por lo que no re-tuve... Pero algún día tenía que ser el del renacer. Hoy por ejemplo.
Chiquito de la Calzada versión triatleta. Ni eso. Quemaba el asiento en cuanto la carretera picaba algo. Sube piñón, baja piñón. ¿En cuál voy? Joder, ni idea...¿Tan arriba ya? Había momentos en que no sabía ni como ponerme. Durante unas 2h30' he vuelto a dar el pego de triatleta de larga distancia, he medio-apalabrado unos Carros de Foc para este año, hemos arreado estopa al de Kaniyu (si,si, Miki...el de detrás mio es Carles B.) y he cubierto la friolera de 70 kms y algo ;-P Hasta me ha dado tiempo a perderme por un poligono industrial yo solito. Ah, y una butifarra a la mitad con los amigos de btt.
Luego en casa una sonrisa de oreja a oreja, unas patas que todavía no deben ser mías y el buen sabor de boca que deja una mañana como la de hoy.
foto (gracias Miquel ) donde se aprecia la destreza del jinete ;-) No puedorrrr...
viernes, 6 de marzo de 2009
¡¡ Manoloooo, saca la cabra !!
Un año más sin otro cambio que las cubiertas y, eso si con pedales, la de la foto y yo rodamos juntos.
miércoles, 4 de marzo de 2009
SuperHombres
"Recuerdo un amanecer en el Mont Blanc, con el sol iluminando la montaña.Una sensación bellísima, pero no sé si era exactamente poesía. Tal vez era sólo alivio. Si había corrido durante doce horas quería decir que quedaban apenas nueve para el final." Marco Olmo
.
martes, 3 de marzo de 2009
Pon una escalera en tu vida
.
lunes, 2 de marzo de 2009
Así a ojo...treintaymuchos
Solo 5,195 kms antesde acabar una maratón...
Nado todos los largos de 925 m en una piscina de 25 m....
Lo que tardo en correr un 10.000 a 3'42''/km...
El 12º número primo o el número atómico del Rubidio...
Cosecha del 72 (Ribera del Tormes)...¡ vaya año ¡
Seguimos sumando, creciendo, aprendiendo, entrenando, amando, luchando, sonriendo. Seguimos jugando a esta lotería que es el día a día de la vida. Apostando a ser felices y deseando, más que nada, encontrar nuestro hueco entre aquellos con los que nos encontramos agusto. En casa, en las carreras, en el trabajo, en el monte, en el bar, en la calle. Por, al menos, otros 37 deloquequerais que sea una vez al año. Salud.