martes, 30 de enero de 2007

Días de menú (o cuando no nado al mediodía)

El bistec no estaba mal del todo. Lo habían acomodado sin estrecheces junto a unas patatas frítas. Por un lado se había tostado un poco más, pero parecía que se dejaba comer. El problema era el cuchillo. Ese dichoso cuchillo que no corta ni del derecho ni del revés. Y el tío lo intentaba, doy fé. Pincho el filete como el que pone un par de banderillas, arrugó el hocico y entro a matar. Esganchó, que dicen en mi pueblo, un trozo y se lo llevó a la boca. Porque eso no es cortar, eso es esganchar. Pidió un tiempo muerto y se comió 3 ó 4 patatas fritas antes de volver al ataque. Al segundo asalto una tímida gota de sudor se asomó a su sien. Otro descanso y otro ataque. Esta vez lo intenta por el otro lado. El codo alto, por encima de la muñeca, como dicen los libros de natación que se ha de llevar en el recobro. Esta vez va con toda la artillería. Triunfa. Corta un trozo y mientras lo lleva a la boca sonríe triunfante. Otro como este y le sacamos a hombros por la puerta grande. En un movimiento rápido, sin avisar, se da cuenta que es observado. Pica otras 2 ó 3 patatas y pide el postre. Cachis !! Mientras esperamos que nos traigan la bebida volvemos la cabeza a la tele. Siempre nos quedarán Anne Igartiburu y Marina D'Or... o ir a nadar a la hora de comer.

domingo, 28 de enero de 2007

Semana 4 preLZ

Ya llevamos nadado/rodado/andado casi un mes del camino, fresquito hasta ahora, que nos lleva a Puerto del Carmen (LZ). Acumulando más ganas que kilometros. Deseando más que consumando. Queriendo más que podiendo. A pesar de todo ayer le robe 3 horitas largas de bici de carretera a este puñetero fin de semana. Con Eusebio de compañero y con el gancho casi todo el rato. Al final una sensación de triunfo, un corte de manga al viento, un desplante al frío que apretó pero no ahogó, y de premio una comilona de campeón, con postre, café y chupitoS. Como un reloj me quedé ;-)
Y como viene siendo habitual los números de la semana que, esta vez, si suman 10h. Poca carrera a pie, discreta natación, bici diversa y bien aprovechada. Encarando ahora el mes de febrero con poco fines de semana libres para rodar, parece que se avecina un mes de agua y zapatillas.

Natación: 3x45' suman 2h15'
Bici: 2x45' de rodillo, 5h45 de bici ( 1 btt + 1 carretera) suman 7h 15'
Carrera: 1x1h
Total: 10h30'

Viejos amigos, nuevos compañeros

El sabado pintaba mal. Se despertó con mucho aire y frío. Más aire que frío. Realmente el termómetro no bajaba de 0ºC pero el viento hacía que la sensación térmica fuera menor. 8:30 AM, desde la cama miraba por la ventana. El olivo más cercano a la ventana parecía poseido por el baile de San Vito. Se contorneaba incómodo al ritmo del molesto aire. Mala idea bajar anoche la bici del rodillo. Intento dormir otro rato antes de que Alba toque diana. Salida ciclista abortada. El sueño no vuelve y la cabeza hierve. Coño, la bici de montaña. Castigada sin salir desde hace meses. No se lo merece con los días de gloria -y los leñazos- que hemos vivido juntos. Si pudiera hablar. Salidas nocturnas, duatlones de montaña, Collserola, Los Monegros, sierra de Gredos. Hemos recorrido juntos casí toda la península. Hoy es un día ideal para el reencuentro. Pero será por la tarde, Alba se acaba de despertar...
... a las 3:30PM, con el disfraz de betetero salgo preparado para lo que venga. Sopla un fumeque que hará las delicias de los surferos pero a mi, como que no me encaja. Los caminos dan mucho juego y voy buscando cerros que protegan del viento, con repechos para apretar y no enfriarme. Para eso estan las bajadas. Cerca de Algete otro inconsciente como yo. Hablamos y seguimos juntos. No nos conocemos de nada pero nos necesitamos. Uno en el otro nos justificamos una y mil veces el estar ahí en lugar de tirados en el sofá. Ha colado. Tiramos juntos 1 horita y pico más. Yo subo mejor, el baja más rápido, pero nos vamos esperando. Después nos despedimos. Sin parar. Desde la bici. Los dos sabemos que sin el otro llevariamos un rato ya en casa. Pero no es eso lo que queriamos. Lo que queriamos era montar en bici. Volveremos a coincidir, seguro. Sabado tarde, momentos para una vieja amiga y para un nuevo compañero.

jueves, 25 de enero de 2007

Nievestalgia

Las vacas barrutan nieve, solía decír mi abuelo viendo como se comportaba el ganado en el camino del prado a casa. Y acertaba. Al día siguiente nos quedabamos sin ir al cole. Luego, mientras nos calentabamos a la lumbre, mi abuela nos preparaba unas tostadas con vino y azúcar para entrar en calor. Sentado en un escaño, enfrente del fuego, mi abuelo nos solía contar alguna historieta relacionada con la nieve. Recuerdo especialmente como explicaba que, llegando la primavera y cercana la romería, subía a la sierra con la burra, un saco y algo de paja. Buscaba un nevero donde la nieve estuviese bien apretada y, con un hacha, cortaba un trozo que entrara en el saco. La paja dentro del saco hacía de aislante envolviendo todo el bloque. Ya de vuelta en el pueblo, en el corral de casa, practicaba un agujero en el centro del bloque. Lo ideal era que fuera del diametro de una botella. La botella se llenaba de leche y se comenzaba a girar. El objetivo era que la leche, al contacto con el cristal frío, se helara. En poco rato tenían una rica botella leche helada, postre ideal para el día de la fiesta.
En casa la nieve siempre ha sido sinónimo de problemas. Desventajas de tener un padre camionero. Mi madre sufría con cada cm de nieve caido si mi padre estaba de ruta. Nosotros, los hermanos, con el corazón partido. Por un lado, nieve era día sin colegio y jugar en el barrio. Por otro, nervios en casa. No había móviles. No había las carreteras que hay ahora. No había un quitanieves cada 25 km. Solo había ganas de que dejará de nevar. O al menos de que papá volviera a casa.
Son, a vuelapluma, los dos recuerdos que han traido a mi mente los cuatro copos que han caido hoy en Madrid. Viaje en el tiempo a los años en los que nevaba de verdad.

miércoles, 24 de enero de 2007

Al que madruga...

Madrugar cuesta. Levantarse pronto, no tanto. Por eso yo me levanto pronto para salir a correr. Solo madrugo para ir a trabajar. Hoy hacía frío, creo que un par de grados bajo cero. Un cielo estrellado y unas patas torpes es lo que me he encontrado en la puerta de casa. Cierro con cuidado y salgo a la calle. Al otro lado de la pared duermen Anna y la nena. Ni se enteran de mis escapadas. Mejor así.
Arranco a correr. Todavía no funciona la conexión cerebro-piernas, pero se que es cuestión de metros. Duele respirar y me cubro la nariz. Pero esto es como echarle azúcar al café. Endulza y enmascara el verdadero sabor de este momento. El camino por el que corro es una pista que pisada por tractores esta, ahora que no llueve, casi tan dura como el asfalto. Zigzaguea suavemente, igual que mi mente entre lo que va a dar de si el día. Como me cansa más esto que correr me distraigo con la estrellas. Adormilado pero vivo. Fresco pero a tope de energía. Son 3 idasyvenidas que pasan rápido. Repaso como va mi particular partido. Gano por goleada: Esteban 6- Cama 1. Así esta el marcador desde que decidí salir a correr a las 6:30 AM. Las tardes para otros menesteres. Y que gustazo la ducha y el vaso de zumo a la vuelta. Para repetir.

martes, 23 de enero de 2007

Suplementa que algo hará

Acojonante. Te pones a hablar con unos y otros y ves que la gente rápido se apunta a eso de tomarse cositas : que si fulanito toma glutamina para recuperar bien de los tutes que se mete, que si menganito dice que su entrenador le ha aconsejado aminoacidos, que si zetanito esta tomando hierro porque en los últimos análisis... Pués yo no.
Ya me cuesta hincarle el diente a las barritas energéticas y a los pogüerbars que se me caducan en el armario, como para andar por las farmacias con inventos raros. Y mejor que se caduquen que, uff que apretones el día que mezclé un pogüergel con isostar. Los pelos de punta cada vez que me acuerdo.
Mucha gente seguro que defiende esta suplementación, y no digo que sea malo pero...tíooossss, que no comemos de esto. Que esto lo hacemos para pasarlo bien y echar un(os) fin(es) de semana con los amiguetes y la familia por ahí. Vale. De acuerdo. A todos nos gusta mejorar. Yo también prefiero quedar el 65 mejor que el 72. Y me gusta bajar la marca si repito prueba. Pero, ¿compensa? A mi me parece que no. Pero claro, estas escribiendo un tío que en un ironman lleva 6 mediasnoches con membrillo -el mallot casi revienta- y en las carreras de montaña solo come platanos y naranjas en los avituallamientos. Básico que es uno. Alé, a polemizar...
P.S.: El olor a Reflex es horrible. Coloca. El dolor sin Reflex es horrible. Descoloca... conclusión personal después de ver caras y caretos en Santa Pola el pasado domingo (¿verdad Ruth?)

lunes, 22 de enero de 2007

Semana 3 preLZ

Otra semana, otro resumen de entrenamientos. Y de regalo dos apuntes del fin de semana.
El viernes tarde salida en bici. Antes de salir para Santa Pola quiero aprovechar un par de horas para rodar. Enfilo por la N320 para Torrelaguna pero, por el camino, cambio de planes y decido subir a El Espartal y hacer algún repecho durillo. En medio del pueblo, curva a derecha en cuesta, sombra todo el día, paso de cebra mojado...me levanto del sillín, piso la pintura blanca con la rueda de atrás y hostión. Golpe en la rodilla y muñeca derechas. Corte en la barbilla y frente. ¡¡¡ Cagontó !!! Maltrecho pero sin dolores acabo las 2h15', con dos cojones.

El sabado magullado y el domingo media maratón de Santa Pola. Poco bien. Pago la novatada de salir muuuuuy atrás (por detrás del globo de 1h30') en carrera masificada. En el km6 pillo un grupo a mi ritmo (entre 3'40'' y 3'45'') y en el km8 me quedo vacío. Paso el km10 en 39' y algo -mierda, es mucho-. En el km12 me recupero pero en el km16 me hundo otra vez. Al final 1h23' 06''. Por salir mal no encontré mi ritmo en toda la puta carrera. Culpa mía !

A parte de resultados, el grupo integrado por 2 mexicanos de pega, Eusebio, Quim y la valiente Ruth ( y acompañantes) lo pasamos genial por Alicante... habrá fotos.

Y sumando horas esta semana han salido 7 h (siguen siendo pocas):
Nadar: 1 sesión de 45'
Bici: 3 h ( 45' rodillo + 2h15' de bici)
Correr: 3 h (2 x 1h + media de Santa Pola)
Y ahora que viene el mal tiempo....¿cuánto seremos capaces de dar de sí? Próximamente en este blog ;-)

viernes, 19 de enero de 2007

.............. (fin de la trilogía)

En el bar de siempre, el café sabe distinto cada día. Tiene gracia. Desde que entras por la puerta, preso del mono de cafeina, los dibujos de Dragon Ball en la tele y los solysombras en la barra no hacen sospechar que hoy es otro día. Humea el vaso cuando el camarero vierte la leche rompiendo el negro del café. "Joder, y eso que le he dicho templada". El taburete, sin piedad, me recuerda que ayer estuve 45' subido en el rodillo. Me quedo de pie. En mi cabeza comparten espacio demasiadas cosas. Soplar el café me ayuda a pensar. Tres tragos. Dos cortitos y el último más largo. El vaso queda vacío pero la cabeza sigue llena. Cajón desastre donde se entremezclan familia, ocio y trabajo. Por este orden. Estiras la sabana pero dificilmente queda todo cubierto. Esto también tiene gracia. A Songoku, en la tele, se la suda mis desajustes mentales. Y a mi sus peleas. Saboreando el útlimo trago de café y los primeros kilometros de carrera de esta mañana, sonrío. Es viernes. Claro, el café no sabe igual cada día porque cada día es distinto. A ver si resulta que la rutina la hacemos nosotros. A trote cochinero va pasando la semana y al galope tendido los días sin curro. Pero siempre es el jinete el que debe mandar sobre el caballo. O debe ser.

Y cuando ni yo mismo aguanto lo que escribo me dice Dani, un amiguete de encuentros fugaces y aficiones compartidas, que una compañera suya de trabajo es capaz de seguir con bastante frecuencia lo que escribo. ¡¡ Que valor, Sylvia !! Que queréis que os diga. A uno, cuando el amor propio anda flojo, estas cosas le hacen ilusión.

jueves, 18 de enero de 2007

................ (v 2.0)

Segundo capítulo de elucubraciones mentales:
Las cosas no son tan complicadas. ¿Verdad que no? Uno se pasa el día haciendo el capullo y antes de acostarte, mientras te lavas los dientes, ves a un tío en el espejo al que no reconoces. ¿No os ha pasado? Coño, otra vez tu por aquí. El ir y venir del cepillo dentro de la boca debe estimular las neuronas y uno se empieza a preguntar cosas. Unas lógicas, otras... Que no son horas, que uno lleva ya mucha tralla hoy en el cuerpo. Da igual, el motor ya esta en marcha. La cabeza analiza, engullendo todo lo que pasa por delante. Barra libre de quejas y borrachera de soluciones que no dejará resaca. Miras en el espejo intentando ver más allá del careto que tienes enfrente. Soy yo. Por fin me reconozco. Los mismos problemas, los mismos gustos, las mismas alegrías. Tío, ponte las pilas. Que ya tienes pelos en los huevos.
La espuma del Colgate , que se escapa por la comisura de los labios, te avisa que te has pasado de los 2' recomendados para el acto. Anda, enjuagate y tira para la cama, so memo !!
... y cuando vuelvas a verte en el espejo estarás a punto de meterte en la ducha para comenzar el resto de tu vida. No esta mal.

martes, 16 de enero de 2007

............

Caminos que se estrechan hasta casi desaparecer. Algunos, después aparecen de nuevo claros y bien dibujados. Otros ya no existen más alla. También hay cruces que llevan a distintos sitios. Distintos sitios que aportan diferentes experiencias. Diferentes experiencias que llevan a sensaciones agridulces. Unas más agrias, otras más dulces. Escoje. Y siempre que escojes pierdes algo. Pero no se puede parar. Al frente y a los lados el resto de tu vida, de tus vidas. Cada camino con sus empinadas cuestas, sus bajadas frenéticas, sus recovecos y sus lindes. Cada ruta con sus compañeros de viaje. Cada opción tan válida como las demás. Insisto, siempre que escojes pierdes algo. Una ventaja: nunca sabrás como habría sido cualquiera de lo que no has escojido. Y si hubiera... no sirve. Tendría que haber... no vale. ¿Dejarse llevar por el corazón? ¿Algo de sentido común? ¿Qué es lo que realmente valoras? Y cuando llegues al final del camino y mires atrás ¿tendrás el valor de reconocerlo si te has equivocado? No servirá para nada. Tampoco importa si has disfrutado el camino. Vaya lío. Pronto, antes de que te des cuenta llegará el siguiente cruce. Nunca hay marcha atrás. Buscate buena compañía. Sueña. Lucha por tus sueños. Vivelos. Sonríe. La vida. Bebelá a tragos, sin ahogarte.
No hagáis caso. Escribo solo para mi. Ni yo lo entiendo bien.

Semana 2 preLZ

Llego un poco tarde esta vez. Ni domingo, ni lunes. Problemas del directo. Pero como más vale tarde que nunca...
La semana se cierra con 8h30' en 7 sesiones. Sigo lejos de las 10 h que me gustaría pero, es lo que da de si la semana...seguiremos intentádolo.
Nadar: 2 sesiones de 45'
Bici:3 ratillos: 30' de rodillo, y 2 salidas: 2h y 2h30'
Correr: 2 carrerritas de 1h a horas intempestivas.
Y arranca una semana de mucho curro que terminará en la media maratón de Santa Pola. Realmente es una excusa para pasar un fin de semana con los amigos por la zona de Levante. Unos cuantos correremos pero, siguen siendo más los animadores que los del dorsal. Ha habido que prometer paella y playa para lograr consenso... y ni aún así nos hemos traido a uno de los gurús del gintonic de Beefeater. Es que el invierno es mu'duro para dejar el sofa ;-)

viernes, 12 de enero de 2007

Cansancio

Hay veces que sales a correr y las piernas no van. Hay veces que te tiras a la piscina y nadas más cerca el fondo que de la superficie. Hay veces que te subes en la bici y puedes contar los radios sin miedo a equivocarte. Pero lo peor de todo es cuando el coco no va. Cansancio. Eso tiene la culpa de todo. Y la solución es tan sencilla...
Debe ser duro estar tantas horas encima de la bici acoplado, seguro que el cuerpo se resiente, me dijo un día alguien hablando de los ironmanes. Pués si, desde luego no es la postura más natural, eso esta claro. Pero estar sentado delante de un ordenador un montón de horas, un día si y otro también, eso si que es jodido. Cansa la vista. Cansa el culo. Cansa la espalda. Cansa el coco. Y esta semana han sido muchas horas, demasiadas.
Pero ya es viernes y, dentro de un rato, comienza el fin de semana. El flirteo con los ratos de entrenamiento, los amigos y la familia. El estirar, hasta casí doler, las horas que quedan hasta el lunes a las 9:00 AM. Aprovechar cada momento, cargar las pilas, olvidarse de la semana. Se hará lo que se pueda. Buen fin de semana

miércoles, 10 de enero de 2007

Tarde de ironman

En el coche, de vuelta a casa, ya iba visualizando la situación. Es una forma de que se haga mucho más llevable. Mentalizaté, es lo mejor que te puede pasar, pensé. Ya en el dulce hogar, con el traje de faena puesto abrí el armario. Al fondo descansaba el artilugio de tortura desde la última vez. Con cariño lo llevé al salón y lo armé. Apoyado sobre sus cuatro patas el aspecto es más agresivo, desafiante. No hay miedo. Vuelvo al armario y cojo la máquina. De nuevo al salón. La coloco en su sitio. Ya está lista, todo va tomando forma. Es como un protocolo, siempre el mismo esquema. ¿Qué mas falta? Agua, que estas sesiones dan mucha sed. A veces he probado con cerveza pero las últimas series no salen bien. Diseño la estrategia: para hoy 5 series. En cada una primero trabajaré velocidad y luego técnica. Prefiero hacerlo así, el resultado final suele ser mejor. No hay dolor, manos a la obra...

...45' después las 5 camisas cuelgan planchaditas dentro del armario. La parte rápida de espalda y pecho, como siempre, se me ha dado mejor que la parte técnica de las mangas. Total, si dicen algo en el curro me arremango y listo. Recojo la plancha y la tabla y, ahora si, me tomo una cerveza. Tarde de ironman, cumplido el objetivo.

lunes, 8 de enero de 2007

Aquí el que no corre... (+18)

Desde luego que vivimos en un país donde el que no tiene morro no tiene nada que hacer. Y que conste que me lo he encontrado repasando en www.elmundo.es lo que ha dado de si el día de hoy. Que por cierto, mejor si hubiera gastado el tiempo leyendo el Ultramarathon Man que tengo por ahí a medias. Pués lo que decía. Alucino.
Saben aquel que dice que es una peluquera gallega que se casa y se va de luna de miel a México... pués por si no lo saben, esta moziña ha pasado de estar a puntito de entrar en el trullo en tierras de Pancho Villa -con lo jodido que debe ser salir luego- a portada de afamada revista de tirada nacional. Revista que, eran otros tiempos claro, hacía las delicias de nuestra adolescencia cuando el espabilao de la clase aparecía con una en el recreo. A más de uno le costó un disgusto. Padres y director a un lado. El adolescente con las hormonas disparadas al otro. "No es mía, no es mía"...Ya, y ¿qué? Como si lo fuera.
Joder que me voy del tema. Lo que decía. Aquí en España los 15' de gloria de cualquiera incluyen lucir carnaza. Y en portada. No hace falta tanto tener un cuerpazo como tener una morbosa historia detrás. La imaginación pone el resto. Lo mejor de todo es que después de haber tenido a casi toda España pendiente y, diría, preocupada por el tema de las balas que alguien puso en su maleta...va la Ana María y se nos despelota a la primera de cambio. Seguro que gratis, claro. Que pena que no haya Crónicas Marcianas porqué otro cheque y otro despelote habrían caido. Verlo para creerlo. Bueno es otra forma de estar en los aeropuertos sin volar. Igual, como somos así de raros, hasta tienen que repetir tirada.

domingo, 7 de enero de 2007

Semana 1 preLZ

Parece que el pedrusco se ha deshecho. Me mosquea que no ha habido parto ni pero al menos no esta dando por saco. A ver si no se manifiesta más e igual que vino se va. Misterios del cuerpo humano. ¿Qué diría el Maestro de Erasé una vez la vida de esto?. Qué noooo, qué os digo que noooo, que no ha sido de una tupa, que me he portado bien estas fiestas... bueno, casi bien.

Otra cosa: Es qué ultimamente escribes mucho de entrenamientos. Es un poco aburrido. Eso me ha dicho mi lectora número uno a la pregunta de ¿ya no lees el blog?¿no me cuentas nada?. Pues no te preocupes que eso lo cambio. A partir de ahora solo una vez por semana. Los domingos. Y ya es domingo. Desde aquí y hasta Lanzarote los domingos/lunes haré un resumen de lo que ha dado de si los entrenamientos de la semana. Las cartas en la mesa y a ver si sale el juego de manos el día 19 de mayo:
La primera semana se ha quedado un poco corta: 6 h. totales. Fiestas, viaje a Cádiz y problemas del estomago han hecho que en 4 sesiones se haya resuelto el tema:
Natación: 1 sesión de 1h (miercoles)
Bici: 2 salidas de 2h cada una (viernes y domingo)
Correr: 1 carrera de 1 h (miercoles)
Buen comienzo de semana a todos. Se acabo el chollo vacacional de estas fiestas...y además mañana empiezan los colegios. ¡¡¡¡ Atascoooosssssssss !!!!

sábado, 6 de enero de 2007

El estómago del revés

¡Qué sensación más perra ! Si hay algo que me incomoda son las molestias del estómago. Y no me puedo quejar que en carrera, nunca. Pero llevo 3 días que parece que llevara una piedra dentro. Pesado, pesado. Y no sé de donde vendrá. Nada, ni cagalera, ni fiebre, ni dolor. Solo eso, un pedrusco. El viernes salí a dar una vuelta en bici y, joder, que no había tutía. De piernas bien pero la caldera no funcionaba. Bebía agua casi obligado. Sensación de estar lleno. Dos horitas después llegaba a casa con la moral un poco tocada. Mi no entender.
Hoy el día ha ido mejor. Enfocado desde prontito como día tranquilito de familia, salimos para La Pedriza con mochila portabebes y ganas de dar un buen paseo. La sierra está preciosa. Sin duda se echa a faltar nieve pero, o cae agua o cae nieve ¿no?. El pantano de Manzanares a tope. Un par de horas de ruta planita y una tarde tranquila parece que me dejan listo para volver a subirme en la bici mañana. Espero que todo vuelva a su sitio. Al menos mi estómago.

viernes, 5 de enero de 2007

Noche de reyes

Cádiz esta lejos...pero lejos de cojones. Y más para ir y volver en el día. Uno se levanta bien prontito, se acicala y se va para Atocha. Un rato de AVE, un rato de coche y alé, ya estas en Cádiz. Sólo son las 12 de la mañana y todavía no has hecho nada de provecho. Y de 12 a 12. Porqué era esa hora cuando llegaba anoche a casa. Quería poner en la libreta de entrenamiento "Día de descanso" pero...estaba más cansado que un día de los de entrenar duro. Claro que si hubiera hecho esto para ir a correr el triatlón Titán de Cádiz seguro que ahora lo estaría enfocando de otra manera y no me quejaría tanto.
Pero ya es viernes, ya esta aquí el fin de semana, con la noche de reyes incluida. Se me había olvidado escribir la carta y acabo de enviarles un email con mis preferencias, por si cayera algo. Como no me he portado del todo mal les he pedido buen tiempo para los fines de semana, de aquí a Lanzarote, para poder sacar la bici. No es mucho, o quizás es demasiado, nunca se sabe. También les he pedido, si fuera posible, noches tranquilitas de Alba para levantarme descansado y correr fresquito -de espiritu, que de temperatura lo tengo asegurado. Hoy no me veréis por ninguna cabalgata pero me acostaré pronto. Si me la traen lo que pido, mañana bici. Que la ilusión pueda esta noche y nos contagiemos de las caras iluminadas de los niños.

miércoles, 3 de enero de 2007

Cierra 2006 - Empieza 2007

Y estos son los números con los que se cierra el 2006. Los 4 meses antes de Roth por encima de 40 h y el resto, menos enero por debajo de las 30 h. En totales salen las siguientes cifras ( para los que gusten de estos datos) :
Natación: 88h30', aprox a unos 2,5 km por hora = 220 km (podría haber ido nadando de Algete a El Barco de Avila).
Bici: 150 h encima del sillín. Algo menos de 5.000 km (Pocos pero aprovechados).
Correr: 130h 45' lo que serían unos 1.825 km a pata (de Madrid casí hasta París).
Y ya estamos liados con Lanzarote 2007. Los entrenamientos voy a intentar cambiarlos un poco para adapatarlos a las pocas horas de luz que hay - aunque no se si lo conseguiré-. Mi idea es:
- Salir a correr a las 6:15 AM, antes de trabajar, una horita los lunes y miercoles y tirada larga el fin de semana.
- Nadar por la mañana 45' martes y jueves y, a escojer lunes o miercoles al mediodía 1h.
- Bici la tarde del viernes y mañana del sabado o domingo.
¿Qué consigo así? Pués sacar mis 10 h de entrenamiento semanales y tener todas las tardes libres para la familia. !! Un lujazo ¡¡
De momento hoy he corrido con frío y una luna llena acojonante. Parecía de día. He llegado al curro como si me hubieran puesto pilas nuevas. Esta tarde a las 9 igual estoy para el arrastre pero... que me quiten lo corrido !!