martes, 31 de octubre de 2006

Y mañana fiesta

Ya han pasado 3 días desde el sabado y doy por recuperados mis gemelos después de los 50 km de los Castillos de Avila. Ayer y hoy he nadado para soltar bien las pezuñas y ha sido mano de santo, un día de estos tengo que probar lo de ir al masajista que parece ser que también funciona. Solo la herida en la rodilla derecha me tira un poco al estar cicatrizando y me molesta cuando, tirado en el suelo, juego con Alba. O sea, que ya estoy listo para volver al ataque. Problema: el cambio de hora dichoso. Como consecuencia de dormir una hora más la noche del sabado -joder como cambia el cuento, antes era: "esta noche una copa más" ;-) - ahora la bici entre semana estará castigada al rodillo, potro de tortura que sale del armario de nuevo, y yo quedo castigado a correr de noche. Si que sale cara esa horita extra de cama, menos mal que hay fines de semana y días festivos como mañana. Estos días son tesoros en pleno invierno que hay que aprovechar para estar con la familia, entrenar y descansar algo si hay tiempo, que yo creo que si. Esperemos que acompañe la climatología.

lunes, 30 de octubre de 2006

III Trail Castillos de Avila

Vaya día guapo y vaya carrerita buena que salió. En la salida ya me avisó Luis que iba a pasar calor y así fué...pero nada,yo con mi manga larga sudando como un pollo, llegué hasta Avila. Después de recojer el dorsal y desayunar nos fuimos para Solosancho para concentrarnos antes de la salida en un bareto del pueblo delante de un cortadito. Javi lo iba a intentar y Raúl venía solo de chófer, después de hacer el esfuerzo de levantarse a las 6:15h. Después de ver desfilar a los Pretorianos se dió la salida y empezaron los 11 kms de subida iniciales. Aubeso, que luego ganaría la prueba, se entretenía charlando con la gente a medida que luego nos iba descolgando. Un tío majete. Llegué arriba en 1h 02' y empezó la bajada a Sotalvo. Más suave que el año pasado para no llegar pasado de vueltas al castillo de Manqueospese - donde reventé el año pasado- Al bajar del castillo estaban Anna y Alba, me despisto y me caigo. Golpe en la rodilla, sangre, amago de subida de gemelo y a seguir corriendo. En este momento iba en 4º puesto. A partir de aquí regulando bastante en esas rectas interminables que llevan a Avila. La Dolorosa la subo andando y desde ahí hasta el cruce del Adaja me pasan los llaneadores. Al cruzar el río me dicen que voy el 8º y conservo este puesto hasta la meta. Un tiempo en meta de 4h08'38''. Muy contento. Recibimiento en meta por parte de Luis como si hubiera ganado ;-)
Ganó Jorge Aubeso ( campeón de españa de 100 km ) en 3h33', el segundo José Manso (Ñ ultrafondo) 3h36' y luego entre 4h02' y 4h15' estuvimos los otros 8 del topten.
Javi se quedó en el km 42, justo al cruzar el río, lo que nos sirvió de excusa para comer allí. Empanadas y tortilla para terminar un día increible... Lo se, estoy enfermo pero sabéis lo que tenía en la cabeza el sabado por la tarde: ¿y si me apuntara a la maratón de San Sebastian el 26/11/06?

viernes, 27 de octubre de 2006

Mañana, a tope

Se acabo la semana laboral. Agotado. Prácticamente ha sido una semana de 12 días. Pocas de estas tengo pero, cuando llegan sirve de poco haber pasado el test de un ironman. Lo tengo claro, es mejor estar encima de la bici 5 horas que delante del ordenador. Prefiero correr 30 km antes que una reunión con canapés. Pero miremos adelante. Mañana es un gran día. Vuelvo a ponerme un dorsal y además esta vez corro en mi tierra.50 kms por la sierra de Avila, por caminos del valle Amblés, sin mucho desnivel pero con muchos kms. Y las nenas esperando en meta. Y amigos. Y parece que buen tiempo.
Repasando libretas de entrenamientos veo que el año pasado -cuando reventé a la mitad- hice 4h49'. Desde Elba ( 1 de octubre) hasta la carrera solo había hecho 3 sesiones de 1h. Me pasé de confiado. Este año tengo 6 o 7 tiradas de entre 1h15' y 1h30', voy con ganas y con un objetivo: 4h15'. Es ambicioso pero voy sin presión. Puede salir una buena carrera y rondar las 4h10' o puede salir otro churro y volver a irme a casi 5h... aquí es donde entra el coco y como funcione la masa gris. En todo caso lo pasare(mos) bien y echaremos unas risas sanotas, eso si, después de sudar la camiseta. Hasta la vuelta.

jueves, 26 de octubre de 2006

Con amigos así...

Ya solo quedan dos días para que el autobus de turno nos suelte en Solosancho ( 8:45 AM) y Luis no mande de regreso para Avila, previo paso por un par de Castillos que hay por la zona, corriendo o andando, a escoger. Pués resulta que como resultado del compromiso adquirido en noseque verbena de este verano nos vamos a juntar allí, con la excusa de la carrera unos cuantos amigos. Y como lo de los 50 km da para poco -sólo corremos Javi y yo- el debate se ha centrado en cuestiones mucho más profundas: tortillas si o tortillas no. Y que llevamos con el tema 3 días y todavía no esta claro si serán bocatas o tortillas, si serán de lomo con queso o de pimientos y atún, si serán en tuperware o en papel albal. Y mientras tanto ando yo medio acojonado y Javi acojonado entero con los 50 km y con el vadeo del Adaja. Y cuando parecía que en el tema gastronómico se llegaba a un acuerdo aparece otra variable: llevamos btt o no... y Javi y yo seguimos mirando al cielo y al mapa... En fin, amiguetes fieles y que, esta claro que a lo que van a animarnos, entre bocata y pincho de tortilla, por supuesto...
...y encima nos vamos a quedar sin tiramisú por exceso de trabajo de la cocinera. O eso dice.
Javi, tu tranquilo que lo de la cena no se decide hasta que tu llegues, de eso se encarga padre. Y si hay que comerse el chuletón en la madrugada del domingo, a la puerta de algún garito de moda pues le acompañamos de gintonic que igual es más digestivo que un tinto guerrero. Tu sabes que yo te esperaré.

martes, 24 de octubre de 2006

Desde la sombra

Nunca han sido titulares, nunca han vivido momentos de gloria, ni de desaliento, ni victorias, ni derrotas. Eso si, han sido las mejores en el duro y desagradecido trabajo de gregario de lujo: sirves para lider pero te quedas trabajando en la sombra. Llegaron con un objetivo claro -maratón de San Sebastián 2003- pero algo cambió, no corrí el maratón y su misión fue otra: entrenar y entrenar. Han realizado con éxito su misión en la sombra dejando el protagonismo a otras y ahora ha llegado la hora del relevo. Nadie nunca las ha visto en competición, no saben lo que es compartir carreras con un dorsal, ni en un triatlón ni en una carrera de montaña. Nada. Han cumplido con creces sus 1.000 y pico kms. En las últimas salidas se les notaba viejas, sin agarre, cansadas. Por eso hoy cierran un ciclo -casualidades de la vida, mientras me planteo si correr ese maratón que me debo desde hace 3 años en San Sebastián- y les rindo este pequeño homenaje. Son muchas horas las que hemos pasado juntos. Con barro y lluvia. Con sol. Caminos. Asfalto. Más caminos. Se lo merecen.
Ayer salí a correr 1h15' y hoy descanso. Mañana o el jueves intentaré correr otra hora y poco más antes del sabado. Quiero llegar a los Castillos de Avila con ansia de carrera, con síndrome de abstinencia, quiero llegar y hacerlo tan bien como pueda.

lunes, 23 de octubre de 2006

Hawaii se rinde a Fernado G. Aja

Lo sabía, lo veía venir, no podía ser de otra manera. Una vez más la calidad como deportista de Fer salió a relucir y rindió la isla de los volcanes a sus pies. Con una natación floja ( 1h11' aprox.) para su nivel fue capaz de levantar la carrera -no como yo en Roth- y dar muestra de lo bien amueblada que tiene la cabeza. Paso a 430 en bici con un parcial de 5h y poco y en las 3h que duró su maratón adelantó a 240 más para acabar en 9h16' ( 2º en su grupo de edad, 40/44). Tío, eres un crack. Para mi, este fin de semana, ni Fernando Alonso, ni nadie más que tú. En cuanto te vea tendremos que celebrarlo. Y, para un cursi como yo, todo es mucho más emocionante cuando además sé que algún km de esa maratón iba dedicado a nosotros. Cuidaté, disfruta de la isla lo que te quede y vuelve. Aquí te esperamos CAMPEÓN !
Disculpad que me haya colado en la foto pero es la única que tengo con él ( Elbaman'05).

viernes, 20 de octubre de 2006

Dos tipos de hombres

Anoche, preso en el sofa, vencido por la modorra que da ver llover a través de la ventana después de una buena cena y de manera totalmente automática, encendí la tele. Hacía semanas que no me sentaba a estas horas enfrente de la cajatonta -recuerdo como lo último visto la apretada entrada en meta Toni Elías / V. Rossi -. Reconozco que ayuda bastante el hecho de que solo veo la primera, la 2 y CMT (canal de Castilla La Mancha), aunque salir a entrenar y disfrutar de Alba son las principales causas de haber perdido esta insana afición. No es dificil olvidarte de ella, la verdad.
Pués eso, que daban una pelicula en CMT bastante mala, de esas que te permiten hacer otra cosa a la vez -incluso siendo hombre- y como resaca del largometraje me quedó esto:
Le preguntaba uno de los protagonistas a otro (espias de trabajo,para más señas) mientras permanecían escondidos en una alcantarilla:
- Tú, ¿de que tipo de hombre eres? ¿eres un hombre de los de por qué o eres de los de por qué no?
- ¿Qué diferencia hay?, pregunta el compañero.
- Los primeros siempre estan preguntando ¿tu por qué haces esto? ¿tu por qué vas a este sitio? ¿tu por qué...? Y los otros dicen: y ¿por qué no lo voy a hacer? ¿por qué no voy a ir? ¿por qué no...?
Yo lo tengo claro, soy de los de por qué no. Por escribir de algo....porque lo que es entrenar !!

miércoles, 18 de octubre de 2006

Reposo forzoso

Menudo final de semana que me espera. Ando más liado que la pata de un romano. Saraos varios del curro, complicados por esa especie de epidemia que le entra a la gente cuando llueve y, es que parece que a todos se nos olvida conducir. Unos atascos acojonantes, a tres y cuatro bandas, bajo la lluvia, mojaditos -lo cual se agradece, que ya estaba el coche un poco guarro- pero parados..... Y uno que es más ingenuo que piensa: A ver si pasamos el coche averiado o el choque culo-morro correspondiente que hace que esto vaya así de lento y listo. Y vas saltando de los cuarenta a M80, de Carlos Herrera a Radio Nacional, de CD a CD. Pero nada, ni grua recojiendo coche ni paisanos rellenando parte bajo la lluvia, ni emisora que nos satisfazga. Somos así de cazurros: 4 gotas y conducir se convierte en un tiraparavuelveatirar que saca de quicio a cualquiera. Pero encantado de que llueva, eso si. Pués nada, que entre trabajo y atascos no me va a quedar mucho rato para correr estos días. Nada he hecho desde el lunes. Lo dicho. Moraleja: Luis, buscate otro para ganar los Castillos de Avila ;-)

martes, 17 de octubre de 2006

Tiembla Kona


Pués parece que se ha quedado en un susto, en un buen susto de grado 6.3. Leyendo noticias acerca del terremoto en Hawaii a uno se le ponen los pelos de punta, y más teniendo amiguetes por allí. Por si fuera poco lo que les espera, encima esto... este año son más ironmanes que nunca. Parece que la carrera se celebrará con normalidad y que ya estan entrenando y afilando cuchillos para el día (noche para nosotros) de autos. A medida que avanzan los días parece que va haciendo más calor y más aire pero nada que pueda con ellos. Animos a todos, tanto como envidia sana tenemos los que os seguiremos desde aquí.


Ayer 1h30' de carrerita para engrasar las bielas. Las dos salidas en bici de este fin de semana parece que dejan las piernas un poco duras, pero solo parece. A los 40' toda la maquinaria funciona a la perfección y daremos guerra en Avila el día 28.

domingo, 15 de octubre de 2006

Sorpresas te da la vida ;-)

Amanece el sabado un día increible, soleado y luminoso, ideal para cualquier cosa menos para estar cerrado en casa y, como Alba es de las que toca diana prontito, trás desayuno tranquilo y reposado en familia -como venganza a los cortados express de entre semana- salimos los tres para paseo bttero disfrutón con parada para aperitivo incluida. Unico objetivo: a comer a casa.
Montada en su trono, a la grupa de mi bici y seguidos de cerca por Anna -que controla la retaguardia de tan valiosa mercancía- partimos dispuestos a surcar los caminos entre campos de cereal que abundan por la zona. Pués iba yo en mi cuento de la lechera y ya tenía Alba una bici, y me acompañaba en mis carreras pedaleando a mi lado, y lo pasaba en grande -casí tan bien como yo-, y me decía cada sabado: Papa, ¿cuando salimos en bici? Es que me encanta. Y seguía yo en lo mío.Y ya estabamos su madre y yo animándola en su primera compe. Y ganaba. Y paro la bici y me doy la vuelta y...
... y salgo hoy domingo con Eusebio en bici para unos 100 km. de esos de másomenos, con un poco de fresquito al principio pero calor luego. Me lleva por tierras alcarreñas: Meco, Azuqueca, Chiloeches, Santos de la Humosa y tal. Volvemos pronto con 3h de pedales en la piernas, con casi los 100 km y a tiempo para ver que Jorge Lorenzo no se ha proclamado campeón de 250 cc pero disfrutamos con el carrerón de Toni Elias en moto GP. Eso si es robarle la cartera a The Doctor en la misma línea de meta, uff, que sangre fría.
Y es entonces cuando pienso que quizás lo de la bici no es lo que más le gusta a Alba, y más cuando entre las fotos más recientes me encuentro...
Espero que, esta nena, nunca pierda la capacidad de sorprenderme(nos), con cosas tan especiales...

viernes, 13 de octubre de 2006

Un poco de todo

Ayer, como era fiesta, nos fuimos de excursión familiar al Yelmo de La Pedriza... tiene gracia, en un año no aparezco por allí y en el último mes 3 veces. En fin, cosas del azar. Mochila a la chepa con Alba dentro, exceso de ropa para el día que hizo y Anna con su mochila y los enseres básicos. A las 11:00 h saliamos de Manzanares siguiendo la subida del cross. A los pies de la mole de granito liberamos a Alba de su cautiverio -y a mi del mío- para que gateé a sus anchas. Entre rocas y pasto estuvo hasta que llegó la hora de volver; la bajada la hizo dormida y yo continúe con mi "día aeróbico" completito.
Y hoy, después de currar, 2h30' con la bici aprovechando los pocos días que nos quedan para salir de corto este año.Al final me he cebado y me ha salido una media de 34,2km/h para casi 90 km. ¿Qué para que sirve esto? Pués a estas alturas de la temporada triatlética y con el objetivo cercano de los Castillos de Avila....no sirve para nada, pero es lo que me apetecía.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Otras "zapatillas" nuevas

Pero esta vez no son para mi, aunque las voy a disfrutar yo. No van a llevar pies dentro pero se van a mover con la ayuda de ellos. No llevan cordones pero tienen que ir bien sujetas. No tienen cámara de aire pero si cámara con aire. No se si estaré a la altura pero voy a hacer todo lo posible para llevarlas con dignidad...como dice Eusebio:
- Otro más suelto por ahí con pinta de andar mucho y que luego va más despacio que el carrito de los helados. Solo te falta un casco de esos aerodinámico.
Bueno, os dejo la foto de mi capricho de principio de curso, de momento solo montaré la de atrás y a ver que tal responden las piernas.
Hoy he corrido 1h30', mucho rato patinando sobre barro pero contento porque esto es señal de que esta lloviendo. Mañana fiesta, a ver lo que da de si el día.

martes, 10 de octubre de 2006

Ya están aquí

Anoche salí a correr. Tenía ganas, me apetecía, el cuerpo me pedía caña después del fin de semana dándole cañas -de cerveza, claro-. Me calzé mis nuevas Kalenji para pronadores y entrenamiento habitual por caminos (eso ponía en la etiqueta y las estoy probando para llevarmelas a los castillos ;-) ). Abroché fuerte los cordones y me eché al monte. Tranquilito y con idea de hacer 1h15'. Me alejé de todo nucleo habitado por caminos con la idea de recurrir al viejo truco de corro la mitad + 1' para allá y vuelta por el mismo sitio que me funciona tan bien cuando quiero pasar de 1hora. Oscureció rápido. Demasiado rápido. Entro en una zona más oscura aún, una chopera a medio camino que me lleva a una zona de matorrales de mi altura. Giro a la derecha, salgo de la maleza y cooooññññooo....ya estan aquí !!
Me quedo paralizado. Deslumbrado. Cuatro luces enormes me deslumbran. ¿Son cuatro o son seis? Flotan en el aire y no hacen ruido. En medio del camino, no veo nada. Me detengo. Espero que la sangre vuelva de mis piernas a mi cabeza y traiga un poco de sentido común a todo esto. Algo gruñe y se mueve junto al camino. Un bulto se acerca a las luces y desaparece. Yo soy el siguiente.... Ruge un motor y las luces se empiezan a mover, dando botes. Se dirigen hacia mi. Por mi lado, casi rozandome pasa un enorme tractor, un John Deere de esos, tamaño XXXL. Joder, que susto...ha comenzado la epoca de siembra del cereal. Dentro de poco estos campos estaran verdes. Si llueve...

lunes, 9 de octubre de 2006

Desde el coche

Se acabo el fin de semana. Se acabo la buena vida de un par de días en el pueblo. Mi mama me mima. Mi mama nos mima. Regreso a Madrid. Antes Avila y un poco antes el Valle Amblés. Tráfico denso y entretenido. Aprovecho para girar la vista a la derecha y repasar mentalmente el recorrido de los Castillos de Avila. La salida, adelantada el año pasado con respecto a la primera edición -acertadamente según mi opinión- esta en el pueblo de Solosancho, el paso por el primer castillo, el de Villaviciosa, la subida inicial de unos 11 km, a la sombra del pico Zapatero y la bajada interminable hasta Sotalvo (primer avituallamiento). Más o menos soy capaz de dibujar el camino mientras avanzamos por la N 110. Nueva subida destrozamedias al castillo de Manqueospese, donde el año pasado empezé a pagar la chulería de ir sin entrenar, y bajada recuperadora a Mironcillo para encarar La Dolorosa -cuestecita de esas que parecequenoperosi- y desde ahí todo llano, con Avila al fondo y vadeo del Adaja incluido. Mucho coco, más que piernas hacen falta para este último tramo. Esta parte no se ve desde el coche pero yo se que está ahí... Uff, que ganas tengo de que llegue el día 28, que ganas de medirme contra esos 50 km., que ganas de hacerlo bien... esta tarde, después de 3 días de secano, salgo a entrenar.

viernes, 6 de octubre de 2006

Oda al verde

- Cariño, ¿esta olla enorme que esta puesta al fuego que tiene? ¿has hecho cócido? ¿o son lentejas?, sabiendo que no son formas, grito desde la cocina, con el estomago vacío y visualizando ya un bocata de tocino de esos que le dan mil vueltas a cualquier barrita energética -al menos en colesterol-.
- Acelgas, retumba una voz desde la habitación de al lado. Todavía son de las que nos trajimos del huerto de tu padre. Unas pocas las congelaré, con otras haré puré y con las que queden, rehogadas, con pasas en plan ensalada. Están buenísimas.
Si, claro que estan buenísimas y son sanísimas y vitaminas, y minerales y... venga, echa unas poquitas más que se acaben. La verdad es que no tiene nada que ver un plato de acelgas o espinacas con un cocido, pero cuando luego sales a correr un rato agradeces haber comido verde. El motor no petardea en las cuestas con el forraje, los garbanzos siempre se empeñan en asomarse por entre los dientes cuando más justo vas de fuerzas; no, no son buenos compañeros de entrenamiento. Y que decir de ese riquísimo chorizo pringoso que se desangra torturado entre dos trozos de pan, o esas costillitas que pasarón sus últimos días sumergidas en un buen adobe... ufff, pesan en el estomago como un ladrillo desde el km 1.
Por eso: SI al verde si luego hay que entrenar... pero SI también al cocido, a las lentejas con chorizo, a las fabadas con almejas, a las natillas caseras y al 1/2 kg de tiramisú, después de entrenar y antes de la siesta. ¿Se nota que me voy pal'pueblo?
Buen fin de semana a todos.

jueves, 5 de octubre de 2006

Ricardo Mejía

Yo no soy de leer mucho, buenas intenciones siempre tengo pero al final lo que suele caer son algunas revistas y como mucho un par de libros fáciles al año. Lo que si tengo costumbre es de comprar, antes de un viaje, en aeropuertos y estaciones, algo con lo que entretenerme. No soy fiel a ninguna publicación y compro en función del contenido o de la portada. Puede caer desde un Desnivel o Escalar, hasta una Corricolari o Ciclismo a Fondo por poner algo. Esta vez compré la revista Trail y el cebo con el que piqué fué una entrevista a Ricardo Mejía. Para el que no conozca nada del mundillo de las carreras de montaña, este mexicano de 43 años es de los mejores del mundo (junto con Agustí Roc, Matt Carpenter o Bruno Brunod). Cosas curiosas: No se dedica a esto, tiene un especie de ferretería o clapalería en Ecatepec -una de las zonas más marginadas del estado de México, porque según cuenta, no tenía la posibilidad de acceder a ningún lugar mejor-. Os recomiendo que leais la entrevista si la revista cae en vuestras manos.
Os dejo un botón de muestra:
P.: ¿Es posible compaginar el trabajo, la familia y el entrenamiento?
R.M.:La verdad es que entreno muy poquito. Ahora, mis dos hijos mayores (tiene 3) estudian, y yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para despedir a Rodrigo(...) A las 6:30 salgo a correr, pero a las 8 tengo que regresar para llevar al otro a a escuela y a las 8:10 tengo que estar en el negocio para abrir. Mi hijo Marcos va en bicicleta al colegio y yo le acompaño corriendo (...)

L'EROICA

Y es que hay carreras que tienen un encanto especial. Mi amigo Tante (si, si el que salé con Talín en la entrevista de este mes en la revista finishertriatlón) estuvo en una cicloturista de las de antes, en L'EROICA ( www.parcociclisticodelchianti.it/ ) No dejéis de entrar y ver las fotos...


Esta es la información, de primera mano.
Antes de:
El sabado estare en ITY. Voy a hacer una cicloturistica muy especial, a la antigua manera. Compré una bici vieja, la prepararé un poco para participar y dejaré cuentakms. y reloj en casa; con los avituallamientos que nos esperan llegaremos medios cocidos, será más duro que un ironman: vino, queso, salami, jamón...espero llegar para el ultimo control. Le dije a mi amigo Sandro que no quiero ninguna contrareloj, máquina de fotos y disfrutar.
Después de:
L'EROICA ha sido inolvidable, 210 km como los viejos tiempos , carreteras de monte, polvo y calor, pero mucho vino, salami, jamon etc. Salimos a las cinco y media de la mañana, casi tres horas de noche. Nos perdimos un poco pero eramos un grupo bastante grande, los 110 km primeros fueron bien pero despues terreno duro, de MTB. Lo pasamos en grande sobre las cuatro terminamos y despues fiesta.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Cambio de chip

Y después de las últimas 3 carreras de montaña ( Cuerda Larga, Cross al Yelmo y Cross de La Pedriza) vamos a centrar el punto de mira en otra cosa que exige un cambio de chip.... tachán, tachán: La 3ª edición de los Castillos de Avila ( www.castillosdeavila.com ). Si, también es correr y también es por el campo pero estamos hablando de 50 km y de más de 4 horas de carrera. Con la vista puesta en el día 28 de octubre empiezo hoy el periodo de adaptación para que no me pase lo del año pasado -las pasé canutas-. Lo bueno es que se porque me pasó esto en el 2005, y es que desde el 1 de octubre que corrí el Elbaman no entrené nada hasta los Castillos y llegué bien justito de fuerzas... debe ser que eso de la supercompensación no dura tanto.
Pués nada, a partir de hoy, cuando se pueda, cambiamos 2 tiradas de 45' por una 1h30'...y a ver que pasa.
Pongo una foto de la primera edición, en esta solo fueron 48 km pero Luis, por redondear lo cambió el año pasado a 50 ;-)

Agua

Agua... joder, la alegría que da llegar a un avituallamiento con la garganta seca, los labios casi pegados y la boca pastosa y trincar un vaso de agua para refrescarse. Ni isostar, ni gatorade, ni ná de ná. Agüita rica, quita la sed y refresca todas las "cañerías". Lo pasé mal en la Cuerda Larga, muchos kilometros sin beber y en el coche un camelbak con 1,5 l. de agua muerto de risa... pensaba yo, con la mente nublada por tanta sed, esconderme detrás de una piedra y saltar al más puro estilo Curro Jiménez al cuello del primer incauto excursionista que pasara cerca. Arrebatar la cantimplora y liquidarla. Escapar a la carrera después y ... Pero al final tiré hasta el alto de Navacerrada donde me hidraté consecuentemente con zumo de cebada.
Agua... y no llueve, y parece que sí pero al final es que no, y siguen bajando los pantanos y sigue machacando el calor. Que ganas tengo de salir a correr y mojarme. Que ganas tengo de que refresque el tiempo. Que ganas de dejar de ver los esqueletos de arboles, antes tapados por el agua, en el pantano de El Atazar. Y cuando deje de llover que llegue la nieve y que nos olvidemos del verano hasta el año que viene.
Agua... sumergido en ella intento cruzar los 25 m que tiene un largo de la piscina. Nada. Me falta el aire. Subo a la superficie y, con sabor a cloro en la boca, acabo en 2 brazadas ese poquito que me queda.
Agua... "por favor, en vaso ancho y con mucho hielo" . Venga otra ronda de pelotazos para los colegas. No hay nada como un cubata bien preparado, con su zumo de limón, sus hielos recién sacados de la cubitera y un buen ron (por ejemplo). Y acabar la copa y que todavía estén ahí los hielos, enfriando pero sin deshacerse, que no se rebaje el sabor pero que no se caliente. Uff, que bueno.
Esta claro que por donde quiera que vayamos el agua es algo imprescindible. No la malgastemos qué algún día nos podemos acordar de la que ahora nos sobra.

lunes, 2 de octubre de 2006

¿Dónde estan mis agujetas?

No entiendo nada, cada vez menos... el sabado por la mañana 1h de piscina y por la tarde 2h de bici en solitario y con viento a 32,5 km/h de media; ayer me sale un carrerón en La Pedriza y hoy estoy como si nada. ¿Podría haber ido más rápido? Eso siempre, al menos en el 99% de las competiciones siempre se puede apretar algo más en algún momento. Lo que más me llama la atención es que, a parte de una pequeña molestia en la rodilla izquierda en la que me di un golpe, el resto no me molesta. Ni cuadriceps, ni gemelos, ni riñones... ¿estaré convirtiéndome en un Superman al que la kryptonita ya no le hace nada? Yo alucino... ¡¡ el cuerpo humano es acojonante!!

A parte de eso me comentan que Agustí Roc y Raúl G. Castán andan preocupados porque se han enterado que, igual un año de estos, dejo el triatlón y me dedico a las carreras de montaña. Yo ya notaba que Raúl me miraba raro ayer, no se, como si le diera un poco de miedo mi planta de corredor. Yo me acerqué a él y, eso si, sin que me viera nadie le dije bien bajito: Tranquilo Raulillo, hoy ganas tú y el año que viene yo.
Evidentemente el segundo párrafo es cachondeo, ¿nadie se lo habra creido, verdad? Admiro a estos dos supercorredores y tengo a los dos en un pedestal; de hecho lo único que le dije a Raúl fúe: ENHORABUENA por el carrerón que has hecho,tío. Eres el puto amo.
....pero solo es broma el segundo párrafo, lo de no tener agujetas es tan verdad como que hoy después de currar he salido a trotar 1 hora a ver como respondía el cuerpo. A, más o menos, 4'50''/km se ha portado de maravilla.... sigo alucinando.

XV Cross de La Pedriza (fotos)

Pués eso... aquí estoy yo llegando al Collado de la Dehesilla después de la bajada a muerte... ;-)



Este es Javi en el mismo sitio, se le ve fresco, ¿eh?



Y otra vez yo empezando a subir camino del Yelmo. Un lujo el mar de nubes.

domingo, 1 de octubre de 2006

XV Cross de La Pedriza

¿Cuál es la tortilla de patatas con cebolla? ¿La otra tiene pimientos, verdad? Joder, que buenas estan, un pelín sosas pero por decir algo. Ruth, tienes que venir a más carreras...
Unas horas antes, en medio de una niebla que parecía enganchada en el castillo de Manzanares me recojían junto a la gasolinera Repsol y tirabamos para La Pedriza. Javi y Cristina repetían después de la Cuerda Larga: Javi corría y Cristina de apoyo logístico. A Ruth la llevamos porque traía tortillas para el picnic posterior ;-) Anna y Alba no vinieron pero no me olvidé de ellas ni un momento... son mis nenas.
Mientras subiamos a retirar el dorsal en el refugio Giner la niebla iba levantando y dejaba ver una mañana soleada y clara, ideal para pasarla en el campo haciendo deporte. Ya en el redil de salida me despido de Javi y con bastante puntualidad dan la salida desde el prado Pelucas. Atasco en el puente de madera. Primeros repechos entre pinos hacia del collado de la Ventana. Voy pasando gente y poco a poco tengo que hacer trozos andando. Arriba, primer control y empieza la bajada vertiginosa hasta el Collado de la Dehesilla. Me encanta esta bajada, es mágica. Mezcla trozos de grandes piedras, con algún destrepe y pasos casi de espeleología. Un pinar en medio donde habita un silencio increible. Se puede tocar. Abajo estan Ruth y Cristina que dan ánimos antes de la siguiente subida camino del Yelmo. Voy bien, regulando. Después de la bici de ayer no se hasta cuando tendré piernas. Llego arriba con relativa rapidez. Ahora se lo que viene: el trozo más rápido de todo el recorrido. Corro por la pradera y enfilo la bajada a Canto Cochino muy cómodo. Desde bien arriba se ve en parking multicolor y la gente yendo y viniendo. Al llegar al avituallamiento recuerdo mi tiempo de hace 2 años. El cronometro me sonríe. La última subida al collado Cabrón se hace dura, cabrona, aunque deja correr bien la cabeza dice a las piernas que ya esta bien, pero pronto paso el control y desde ahí todo es cuesta abajo, entre pinos, hasta meta. Cruzo otra vez el puente de madera, esta vez solo y entro en meta. Va por mis nenas, 1h 52'40'' por mi reloj. Muy contento, creo que sobre el puesto 11 o así. Javi llega unos 50' después... y sigue sin entrenar nada, que brutito.