miércoles, 31 de mayo de 2006

Buldercampus, día 3: Aflojar un poco

Pués como llevo, entre lunes y martes, más horas que muchas semanas enteras desde Enero hoy me lo quería tomar con tranquilidad: nadar un rato suave al mediodía y correr por la tarde una tiradita larga pero también muy suave.

Y lo que son las cosas, que por culpa del curro no he podido nadar al mediodía y la carrerita de la tarde ha sido solo de 1h 15' ( a 4'45''/km más o menos) con mucho viento y encontrandome con el estomago muy pesado -algo de la comida no me ha sentado como debería-.

También cierro hoy el mes de mayo con los números que os dejo aquí: 30' más que en Abril, menos minutos/día entrenados y en mis, más o menos, 10 h. semanales ( media de 9h30'/semana desde Enero).

martes, 30 de mayo de 2006

Buldercampus, día 2: Vendaval

Después de una noche de mucho viento y dormir intranquilo suena el despertador a las 6:30h.
Me levanto y a la báscula: 77,1 kgs, ahora si estoy en el peso bueno.
Pitando para la sesión matutina piscinera de 45' con el test mensual de los 20' : 1.075 m con el paso de 500 m en 9'10'' y el 1000 m en 18'42''. Hay tanto por mejorar...

Por la tarde tenía intención de hacer una transición bici-correr: 2h + 1 h pero me he encontrado con un fumeque lanzaroteño que me ha dejado reventado después de la bici y, como la semana es larga, no hubo carrera a pie. Al final apunto 2h25' de pedales y listo -otro día transicionaremos-.

No se a la gente que entrena más volumen pero, creo que a mi, esto de las transiciones me sirve para poco; o será porque en las carreras siempre soy reservón en bici y a muerte a pie.

lunes, 29 de mayo de 2006

Buldercampus, día 1: Yo y mi sillín

Suena el despertador, me giro, busco a Anna...coño, pero si la nena y ella estan en Barcelona y no me acordaba...comienza la semana de carga.
Me levanto: 79 kg...¿pero no decían que la cerveza se meaba toda? Bueno, será que retengo líquidos ;-) ale, disfraz y para la oficina.

Al mediodía sesión de natación de 45' con un test de 500 m en 9'15''...no esta mal.
Por la tarde salgo con la bici. Una semana sin montar ha sido suficiente para que mi sillín y mi culo se hayan olvidado uno del otro...fuerzo la relación y los tengo juntos 3h15' (110 km) -joder, lo he pillado con ganas, que buen ritmo-. Creo que el culo ha llevado la peor parte. Contento con las piernas y con el coco. Mañana, si veo que tal, igual transiciono un rato.
A descansar.

Afilando colmillos

Después de un final de semana tranquilo hoy ha sido domingo de charlar con gente y cotillear por las pruebas del fin de semana ( Km Vertical, Xterra Pálmaces, Ironcat...), esto me ayuda a afilar colmillos para pillar con ganas lo que queda de aquí al 2 de julio.

Se pasó la semana y mañana comienza otra, Anna triunfó en su examen del sabado, la nena esta más guapa que nunca, el volumen de curro parece que va volviendo a su normalidad y yo...estoy preparado para la semana de carga que comienza mañana.

Alguno no lo creerá pero estos son los números de los últimos 7 días: 2h30' de natación( 3 ratos de piscina) y 2 h de carrera a pie (2 sesiones); no se me ha olvidado poner la bici, es que esta semana no he podido montar pero ya veréis ...en total 4h30'.

....bueno ya os lo iré contando, no se vayan que aún hay más !

miércoles, 24 de mayo de 2006

Falta de descanso

Sigo con bastante curro y con cansancio acumulado por falta de calidad de sueño. Me deja planchado no descansar por la noche y lo arrastro durante días hasta recuperarme. Esta siendo una semana de madrugar bastante después de dormir a tirones; la parte buena es que me haya pillado en una semana pensada como de poco entrenamiento.

Anna esta acabando de preparar un examen para este sabado y tampoco le estoy siendo de gran ayuda a la hora de descargarle de trabajo las tardes. Ojalá que le vaya bien !!

Acabo de volver de correr 1h por los caminos que llevan a Fuente el Saz. El trigo comienza a secarse y los campos pierden ese verde fresco que había hasta ahora...llega el verano !

martes, 23 de mayo de 2006

Desbordado

Pero esta vez ha sido por el trabajo no por los entrenamientos.
El día empezó como los buenos martes: nadando 45' antes de desayunar y desayunando después como un campeón. Pero fué llegar a la oficina y, oye, no sabía ni de donde me venían pim, pam, pim, pam....reuniones, mails, cosas para ayer, urgencias... pués nada que esto tiene pinta de acabarse hoy tarde.

No es que quisiera hacer mucho esta tarde pero correr un rato si estaba dentro de los planes. No va a poder ser, pues nada...a descansar y mañana será otro día. Total la semana estaba planteada como tranquilita ¿no?

Los supervivientes de la media de Avila siguen recuperandose de sus agujetas y ya tienen encima de la mesa el próximo ordago: La Cuerda Larga ( 10 de septiembre ).
A ver si se animan !

lunes, 22 de mayo de 2006

Pensar en positivo

Hoy tenía que ser un día tranquilo dentro de una semana tranquila y así ha sido. He nadado 45' a la hora de comer, sin mucho orden, solo para soltar las patas del sabado y domingo. También estuve intentando replantear un poco el tiempo que queda hasta Roth intentando planificar "algo" pero...nada en claro -no controlo más allá de mañana- seguiré haciendo un poco de lo que me apetezca, mezclado con un poco de lo que debo y haciendo algo de caso a mi cuerpo.

Me encuentro bien, en el buen camino (aunque esto cambia en dos días) y con ganas de ir a Alemania a hacerlo lo mejor posible.
Ahora lo que me empieza a tener más pendiente es el tema de vuelos, alojamiento, familia, equipaje....si después de todos estos meses fallase el tema por aquí, no quiero ni pensar el cabreo que tendría. La coincidencia con el mundial no es algo que ayude a facilitar todo esto, pero por otro lado ¿por qué no van a ir las cosas según lo previsto?
A descansar !!!

domingo, 21 de mayo de 2006

Enhorabuena "trones"

Primero Javi, luego Raul...los dos consiguieron su objetivo: terminar la media maratón de Avila. Cada uno acorde con lo que había entrenado y dentro de lo previsto (por mi), el tiempo en meta no es lo importante. Enhorabuena a los dos y a ver si a partir de ahora se animan y entrenan de vez en cuando porque hay madera. Al otro Raul hay que darle el empujón para que se estrene, yo creo que acabará probando.



Yo también he sobrevivido al fin de semana y, después del tute de ayer, consigo un buen tiempo en Avila (1h26'56''). Desde luego no es una carrera plana precisamente -para haceros una idea se ha ganado con 1h06'-, además el viento dió bastante por saco, por lo que estoy contento con el resultado.

Cierro la semana de más volumen: 13 h ( 2h de natación, 7h de bici y 4h de carrera). La semana que comienza mañana será más suave, seguro.

sábado, 20 de mayo de 2006

Fernando G. Aja a Hawaii

Me acabo de enterar, Fer ha quedado 2º de su grupo en LZ y 20ytantos de la general con 9h59' (lo que quiero yo para mi en Roth). Plaza para Hawaii para este gran tío, se lo merece.

ENHORABUENA FER !!


Sin casco

Hoy, para la tirada larga en bici, he abandonado mis carreteras habituales de entrenamiento y, por un rato, me he acercado a zonas más frecuentadas. Me he quedado sorprendido de la cantidad de gente que sale sin casco; para algunos solo debe de servir para poner el adhesivo del dorsal. No quiero entrar en el debate de si cada uno es dueño de su cabeza y tal y tal...pero si puedo decir que NO SALGO A ENTRENAR CON NADIE QUE NO LLEVE CASCO !!

Bueno, vomitado esto, os cuento que acabo de volver de la primera gran salida de las 2 que quiero hacer hacer antes de Roth. Han sido 5h06' y 160 km (31,4km/h de media) pensando casi todo el rato en los amigos que en LZ estarán luchando contra el viento y contra el crono.
A las 7:40 AM empezaba a dar pedales y, para los que lo conozcáis he estado por la zona de Torrelaguna, La Cabrera, Bustarviejo, Miraflores (me ha tentado Morcuera pero lo he dejado para otro día), Guadalix, El Atazar, Patones y El Casar.

viernes, 19 de mayo de 2006

!! Olé sus huevos !!

Me lo contó Anna y lo he buscado en Internet: Mark Inglis conquista el Everest con dos piernas artificiales (www.marca.com) Este neozelandés se ha convertido en la primera persona en conquistar el Everest con dos piernas artificiales, tras la doble amputación que sufrió en 1982 cuando era un guía de montaña. Inglis sufrió la amputación de sus piernas por encima de la rodilla tras permanecer 14 días atrapado en una cavidad de hielo en el Monte Cook, en Nueva Zelanda, de 3.754 metros.
...desde luego cada día hay gente que nos da lecciones de ganas, empeño y logros conseguidos. Lo que no se es porque no salen estos en los periodicos igual que los maltratadores, timadores, políticos y otras aves de corral.... en fin !

Hoy día de descanso total en previsión del fin de semana que se avecina con salida larga en bici mañana y media maratón a muerte el domingo.

jueves, 18 de mayo de 2006

Yo también estoy en Lanzarote

...no de cuerpo presente pero si con los amigos que se encuentran allá, casí a punto de echarse al mar y coscientes de que éste será uno de los años de más viento. "De todos los años que llevo viniendo a LZ nunca había visto tanto viento como este", me decía esta tarde Eusebio Paradinas.
Me encantaría poder estar ahí y quizás así, siendo más a repartir, tocariamos a un poco menos de aire por cabeza. Mucha suerte a todos, Fer, Talín, Paradinas, Tante, Bonfati... y todos los valientes que ya estáis velando armas. Si todo es normal yo estaré en 2007.



Yo he nadado esta mañana 45' antes de ir al curro y por la tarde he corrido fuerte durante 1h15' para tantear como puede ir la media maratón del domingo. Según me veo y según es el perfil de la carrera, bajar de 1h30' sería un buen resultado.

miércoles, 17 de mayo de 2006

La siesta

Otro ingrediente más a tener en cuenta en los entrenamientos al llegar este calor es la siesta. Siguiendo el ejemplo de Alba voy a incluir, los días que pueda, un rato de descanso antes de la sesión de tarde de entrenamiento...quizás así también me cueste menos madrugar al día siguiente.
A mi la siesta siempre me ha sentado de maravilla y si es después de una buena etapa del Giro o del Tour mejor aún...queda, por tanto, incluido desde hoy en el camino a Roth alguna que otra siesta las tardes que no haya salida en bici.


Y que no se me olvide apuntar hoy en el cuaderno una sesión de piscina de 45' a la hora de la comida. Nado contínuo con algún largo raneando por exceso de tráfico.

martes, 16 de mayo de 2006

Media Maratón de Avila

El domingo próximo (21 de mayo) organizan en Avila la media maratón de todos los años. En principio no estaba en el calendario pero como se han apuntado unos amigos - ánimo valientes ;-) - para allá que me iré.
La idea es hacer un entrenamiento de calidad de carrera pero sin perdonar la salida larga de bici que toca el sabado de antes (tengo los días contados para las dos tiradas de >4h30' que quiero hacer). El recorrido es durillo y todo lo que sea bajar de 1h30' será un buen resultado de cara a preparar Roth. La comida de después de la carrera también será rica en proteinas...


Hoy clase de natación de 45', un poco torpe después de tantos días sin nadar, y por la tarde salida en bici de 2 h a buen ritmo (33,5 km/h de media)

Pasando calor

Al regreso del puente de San Isidro parece que ya tenemos aqui el calor...con lo bueno y con lo malo (para mi más malo que bueno): ya podemos ir pensando en nadar en aguas abiertas pero también aumenta la necesidad de hidratarse en salidas de bici y de carrera, ya nos dejamos en el armario los "goretex" pero empezamos con los protectores solares, nos ponemos morenitos pero a veces pagariamos una fortuna por unos kilometros de sombra...

Vuelvo a Madrid con las 3h30' de bici prometidas el viernes y 2 carreras: 1 de 1h15' el sabado y otra de 1h30' ayer, por cierto casí me comen los mosquitos.

Y con el fin de semana largo se cerró otra semana, esta de 11 h. repartidas así:
Nadar: 3h ( en 4 sesiones)
Bici: 5h30' (en 2 salidas)
Correr: 2h 30' ( en 2 carreritas)

...seguimos hacia Roth !

viernes, 12 de mayo de 2006

Este cuerpecito mío

Ya está aquí otra vez el fin de semana y , gracias a San Isidro, 3 días más para dedicarnos a lo que sea menos ir a trabajar. Con la previsión que me caracteriza no se como enfocar estos días de cara a entrenar pero creo que seguiré escuchando a este cuerpecito mío y haciendolé el caso que me parezca.
De momento esta tarde me pide bici y, si todo es normal, bici le daré (hasta 3h o 3h 30'). Sabado y domingo estamos en El Barco de Avila sin bici (o sea que más vale que pida carrera a pie porque allí no hay otra cosa) y el lunes esta demasiado lejos todavía. Aprovecharé también para poner las pilas a Raul y Javi, que andan preparando la media maratón de Avila.

La verdad es que me encuentro mejor que nunca de forma y con las ganas de hacerlo bien en Roth a tope. Siempre me ha funcionado mejor el coco que las piernas y, por eso me encuentro tan agusto en este tipo de pruebas...que dure !

Buen tiempo para entrenar y, a los que vais a Lisboa, que disfrutéis como lo hice yo en Elche.

jueves, 11 de mayo de 2006

Va de piscinas

Cuando estoy en la piscina no puedo dejar de pensar en los hamsters dando vueltas en sus ruedas ...ir y volver, ir y volver, ir y volver...y además metido en remojo. A pesar de esto hay semanas en las que le encuentro una gracia especial a esto de la natación y, suele coincidir con esas sesiones en las que soy capaz de notar como me deslizo sin pegarme con el agua, siento que me apoyo en el agua y que la remada me impulsa hacia adelante. Las piernas, no se porque motivo, se vuelven más ligeras, incluso en algunos largos baten a ritmo de los brazos y no son un lastre que arrastrar. Estos días me ducho después con una sonrisa de oreja a oreja y pienso: estas en el buen camino, te estas haciendo con ello... y salgo motivado para volver al día siguiente.

De los días en que se te quitan las ganas de volver a ponerte un bañador hablamos otro día, pero es que esta semana ha sido de las que motivan y lo quería contar aquí.

Esta mañana 45' de piscina con muchas aletas (¡eso si es ir rápido!) y después de trabajar una carrerita de 1h15' que acabó con una tormenta. Las piernas ni se acuerdan ya de Elche...

miércoles, 10 de mayo de 2006

Seguir intentándolo

...y es que esta mañana quería salir a correr a las 6h30' pero no hubo forma. Había dejado todo listo para hacerlo sin pensar, la ropa de correr y las zapas, incluso una revista de Triathlete a mano para tirar de ella y buscar ese punto de ganas que te falta a horas intempestivas.....nada, no hay tutía.

Dentro del plan de estos 2 últimos meses antes de Roth y para poder descansar y disfrutar más de la familia por las tardes estoy intentando pasar la carrera de las tardes a por la mañana prontito (ahora que a las 6h30' ya es de día) y dejar la tirada larga para el fin de semana. De momento lunes y miercoles no ha habido forma de salir del catre....pero seguiré intentándolo.

Nadé a la hora de comer 2.000 metrillos de técnica cumpliendo con mis deberes en 45' y por la tarde un paseito en familia por el Juan Carlos I; allí me encontré con Cavallé haciendo su rodaje del día y totalmente recuperado de sus problemillas de estomago en Elche.

martes, 9 de mayo de 2006

Entrenar solo, ¿necesidad o vicio?

Con la cercanía del ironman de Roth se acercan las tiradas largas de bici y las carreras a pie de 2h/2h30' y con ellas siempre esta pregunta.
Desde que llevo metido en esto del du-triatlón puedo decir, sin miedo a pasarme, que más del 90% del tiempo que entreno lo hago solo. Dándole vueltas al tema he intentado sacar una conclusión que comparto con todo el que lea esto dejando abierto el debate

Me gusta entrenar solo, o dicho de otra forma, NO me aburre entrenar solo; me llena totalmente el silencio que me rodea cuando paso horas encima de la bici, me despeja correr y sentir mi respiración, disfruto de mi mismo y de ese tiempo. No necesito mp3, no necesito otra distracción que el propio entrenamiento.
Pero también me lo paso muy bien rodando o corriendo con amigos, aunque no lo necesite para tener la motivación de salir a entrenar.

La calidad de mis entrenamientos es distinta -no se si mejor o peor- cuando voy solo que cuando voy con gente, la sensación al acabar también es distinta... pero no podría entrenar siempre con gente, necesito entrenar solo, no todo pero si una gran parte de mis horas, es mi tiempo, mi espacio, mi momento...¿soy raro?¿soy poco social? ...soy yo !

Hoy clase de natación, 45' a primera hora y cabalgada por la tarde en bici, 2h probando la bici tras el amago de avería en Elche que al final no han sido tan suaves como pensaba. Buenas sensaciones y montando mentalmente la primera tirada de más de 4h en la cabeza que, esta vez, creo no será solo ;-)

lunes, 8 de mayo de 2006

Cogiendo aire

Queda algo menos de 2 meses para Roth, en este periodo se puede rematar un buen trabajo o cagarla y que todo el esfuerzo de lo que va de temporada se vaya al garete.
Despúes de volver de Elche me he regalado un par de días tranquilitos -solo he nadado hoy 45' muy suave- y ya estoy preparado para pisar el acelerador y llegar a Alemania con la moral a tope y mis niñas.
Esto no es complicado, hay que entrenar para ganar autoconfianza y hay que cuidarlas a ellas para que sigan siendo un punto de apoyo...existe un equilibrio, estoy seguro, hay una balanza con dos brazos: en uno estan las horas de entrenamiento y en el otro Anna y Alba...si consigo este punto de equilibrio la balanza marcará como mucho 9h59'59'' en la meta de Roth.
Os dejo una foto de Elche donde estan reflejados estas dos claves: la bici como símbolo del entrenamiento y la alianza que cuelga de mi cuello como símbolo de mi familia. Hasta mañana !!

domingo, 7 de mayo de 2006

Elche: 4h 53' 34''

Sería díficil recojer en pocas líneas todo lo que pasó en este tiempo, aún más díficil intentar resumir lo que ha sido el fin de semana (todo lo que rodeó a la excursión a Elche es tan importante como el propio triatlón, incluidas la hamburguesas de 1/2 kg. ;-))... pero todo esta grabado en mi disco duro como uno de los mejores fines de semana de competición-amigos o amigos-competición, a escoger. No hablaré de nadie de los que estuvimos allí, cada uno ya sabe lo que dió de si; solo contaré algo de mi carrera para los que no estuvieron.




Y para que nos vamos a engañar, me salió un carrerón de alucine.
La natación, tal y como me esperaba, fué la parte más incómoda. No nadé mal pero si lento y salí del agua en 55' y algo (puesto 150), nada de mareos ni cosas raras...una duchita mientras me quitaba el neopreno y corriendo para la T1 donde me esperaba la bici.

El tramo de bici fué un contínuo pasar gente, si no recuerdo mal no me adelantó nadie en los 84 kms -ventajas de nadar mal-. El Albaterolo no me resultó tan duro como me esperaba ( no se si porqué no lo es o porque yo me esperaba más) y en 2h 26' estaba bajándome de la bici muy contento -teniendo en cuenta que antes de la salida una avería en los piñones casí me deja fuera de la carrera-

En la carrera a píe, de menos a más, pasando a algunos y viendo como me pasaban otros. Evolucionando de correr un poco forzado por un cuadriceps guerrero en la primera vuelta a correr cómodo y sin dolor las otras dos ( la cuesta la subí andando las 3 veces). 1h 29' y entraba con Alba en brazos bajo el arco de meta....contento, contento, contento... Sumar 3' y algo de T1 y T2 y tenemos: 4h53'34''

Dice la clasificación que el puesto 47 (joder, que remontada desde la playa) pero los puestos siempre son relativos; yo me quedo con haber bajado de 5h, algo que apunta a que en Roth se puede soñar con el 9h59'59''.

Ah, se me olvidaba, semana cerrada con 7h45' totales de entrenamiento, incluido el triatlón.

viernes, 5 de mayo de 2006

Preparado para el combate

(leer con voz de locutor)
En una esquina...., 34 años, 77.0 kgs. de peso -recién levantado-, 181 cm de porte, 35 h. de natación, 60 h. dando pedales, y 50 h. de carrera a pie......con neopreno Seland y bici Cervélo......Essssssteban Mooooonje !!!!!!!!

En la otra esquina, con 3.000 m de mar turbia y rizada -según dicen-, 84 km de bici con puerto de duras rampas incluido, y 20 km de carrera a pie...opción de lluvia incluida..... Tri,tri,tri,triatlón de Elcheeeeeeee !!!

(aquí se cambia la voz a normal) Mañana a las 12:00h. gran combate, saquen sus entradas y compren palomitas. Precios especiales para niños.

....joder, vaya ida de olla ! Nos vemos a la vuelta

jueves, 4 de mayo de 2006

La bola de cristal

Haciendo un poco de ejercicio de proyección de los entrenamientos, visualizando la carrera con detalles, tomando unas cervezas y tirando de imaginación esto es lo que me sale para el sabado... a la vuelta comprobaremos que tal de puntería tengo, de momento aquí queda:

Natación ( 3.000 m) se puede hacer en 55', para la Bici (84 km ) 2h40' y la Carrera (20 km) 1h35' ....lo que hace un total de 5h10'

El entrenamiento de hoy se ha quedado en 45' suaves de piscina bien prontito y una salida en bici frustada por la lluvia...desde luego que tostao no voy a llegar a Elche, vaya semanita: a día de hoy no sumo ni 3h de entrenamiento !!

miércoles, 3 de mayo de 2006

Jornada suave

Vuelta al curro y vuelta a la piscina a la hora de comer para nadar 1h tranquilito, con algo de técnica, series cortas y un test de 1.000 m en 18'50''. Algo, aunque despacio, parece que vamos mejorando trabajando la brazada...seguiremos en ello, que ganas no me faltan. ¡Alguno se ganará una cena si salgo de Roth en 1h del agua !

Por la tarde he corrido 1h también suave con las fotos de la famosa cuesta junto al puente del Bimilenari fijadas en la retina...habrá que darlo todo ese día.

Curioseando a fondo en la web del triatlón de Elche...estos tíos le ponen ganas, ¿eh?...y las contagian.

martes, 2 de mayo de 2006

Otro puente, otra semana, otro mes

Pasó el puente, pasó la semana y pasó Abril, muchas cosas para contar pero la vista puesta en la playa de Los Arenales el sabado a las 12:00h ...vamos por partes:

El puente fue de mucho descanso (¿demasiado?) y poco entrenamiento -menos de lo que se podía esperar-, quedan los cuatro días prácticamente resumidos en 30' de nado en mar con neopreno y 1h30' de carrera al ritmo "de Roth".
No ha podido ser más pero tampoco importa ahora...he disfrutado de Anna y Alba a tope !


La semana si ha dado buenos números, con un total de 10h30' repartidas así:
Nadar: 2h45' (incluyendo quitar las telarañas de Elba al neopreno)
Bici: 4h15' (2 sesiones de calidad con buenas sensaciones)
Correr: 3h30' (x3 carreras)

El mes suma el de mayor volumen desde que etoy preparando Roth. Un total de 44h de las que he pasado 8h15' metido en remojo, 22h encima del sillín y 13h45' dándole a la zapatilla.

Lo que queda de la semana que esta en marcha todavía no se como enfocarlo. Creo que antes del triatlón de Elche nadaré un par de sesiones, una salida suave en bici de 2h y 2 carreras a pie de alrededor de 1 h cada una....y a ver que pasa el sabado.