lunes, 25 de septiembre de 2006

Lo más duro

Hoy costó levantarse. Costó dar el salto de la cama. Costó llegar hasta la ducha. Me afeité por inercia. La corbata me apretaba más que otros días. Ayer a estas horas iba camino de Manzanares. Subí al coche y me desabroché el botón superior de la camisa. Jugé para distraerme... Esteban, ¿qué es lo más duro que has hecho?
Yo siempre he dicho que no hay pruebas más duras que otras, solo hay relación tiempo/distancia. Coje una carrera cualquiera, facilona, intenta rebajar un 10-15% el tiempo y tendrás una prueba durísima.
A pesar de esto me dejo engañar y juego: rápido llego a los cuartos de final. Por un lado se enfrentan el ironman de Roth (2006) y el Maratón Alpino Madrileño (2005). Por otro lado la Subida a San Millán (2004) y Castillos de Avila (2005). Del primer duelo gana el MAM, Roth quedá descalificado porqué fallé de coco. Del segundo duelo pierde Castillos de Avila, que se hizo durísimo por ir casi sin entrenar.
En la final: MAM vs Subida a San Millán. No he vuelto a la sierra de la Demanda pero solo recuerdo frío, frío, mucho frío en aquella carrera. Quizás con mejor tiempo no fuera tan dura.
Llegados a este punto parece claro que el ganador: MAM, es la prueba más dura que he corrido hasta ahora. Pero aplicando mi partícular forma de pensar se puede llegar a la conclusión de que fué dura porqué corrí en 5h 33' y pico... si hubiese corrido en 7h, seguramente no estariamos hablando de ella.
Aparco el coche, me abrocho el botón de la camisa y entro en la oficina con sabor a sierra, con gusto de deporte, con otra forma de ver las cosas. Lo más duro es ponerse la corbata cada lunes y volver al curro, aquí la teoría de la relación tiempo/distancia no me sirve ;-)

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buen tema... me lo voy a plantear yo mismo a mi mismo en mi blog

(estoy falto de ideas hoy)

emonje dijo...

ir más despacio...según mi teoría

Marco Scotti dijo...

many compliments for your race, I'm not really able to read Spanish but it's ok.. eh eh eh
thank you for visiting my blog.. hear soon !

Marco - ELBAMAN director